Grupo Ecopetrol o Grupo Empresarial, aquí le explicamos la diferencia
  • uid=E0281310,o=defaultWIMFileBasedRealm

Grupo Ecopetrol o Grupo Empresarial, aquí le explicamos la diferencia

Posted Oct 2, 2018

Conozca la diferencia que hay entre la expresión Grupo Ecopetrol y la definición Grupo Empresarial

Ecopetrol es una compañía en constante crecimiento no solo en su actividad propia de la industria de hidrocarburos sino también en su portafolio de inversiones, que en ocasiones se materializan a través de la creación/adquisición de nuevas compañías o participaciones. Por eso usamos la expresión Grupo Ecopetrol para cobijar a todas las empresas en las que tenemos alguna participación.

el Grupo Ecopetrol hacen parte todas las filiales, subsidiarias, participaciones accionarias y los vehículos financieros y de inversión que tiene la compañía tanto en Colombia como en el exterior.

De manera que, si usted quiere referirse a todas las empresas que hacen parte de nuestra familia la mejor forma de hacerlo es usando la expresión Grupo Ecopetrol.

También contamos con la definición de “Grupo Empresarial”, que incluye únicamente aquellas que tienen registrada la situación de grupo empresarial ante el Registro Mercantil. Es decir, las empresas que, además del vínculo de subordinación, comparten unidad de propósito y dirección con Ecopetrol S.A., en los términos de la legislación comercial colombiana vigente.