Ecopetrol estimula la capacitación musical en 1.000 niños del Meta
  • Todos
  • Not Featured

Ecopetrol estimula la capacitación musical en 1.000 niños del Meta



Posted Jun 6, 2018

Ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y jóvenes de seis municipios del departamento del Meta a través de una iniciación y formación musical de excelencia, es el principal objetivo del convenio que avanza, desde agosto del año pasado, entre Ecopetrol y la Fundación Batuta.

El convenio contempla iniciación musical, dotación y reparación de instrumentos musicales, realización de talleres de intervención social y formación en valores, así como la realización de conciertos.

Este proyecto que termina en agosto próximo, beneficia a los niños y jóvenes de los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Cubarral, Guamal, San Carlos de Guaroa y Villavicencio.

Los niños beneficiados reciben conocimientos básicos en pre orquesta (manejo de flautas y marimbas) y formación musical sinfónica con instrumentos de cuerda y capacitaciones.  De manera gratuita, se les enseña la técnica básica, la postura y los diferentes instrumentos de la familia de las cuerdas como el violín, el violonchelo, la viola y el contrabajo.

Adicionalmente, el programa cuenta con un apoyo psicosocial en donde los niños y jóvenes, a través de talleres, reciben charlas en donde se les da formación en valores como el respeto, la tolerancia, la lealtad y la honradez, centrados en una formación colectiva  desde la perspectiva de inclusión social, derechos humanos  y diversidad cultural.

Los instructores encargados de darles la iniciación musical son experimentados profesionales de la Fundación Batuta con una amplia formación musical y con una sólida trayectoria que viene desde los más reconocidos conservatorios y escuelas  de música del país.

Padres de familia, docentes y estudiantes reconocen el valor de la música en la formación integral de los niños.

“El cambio de mi hijo es muy bueno porque me he podido dar cuenta de que él ha tenido responsabilidad en cuanto a las tareas y las labores diarias. Está motivado a asistir a la clase y eso me parece muy bueno porque está en algo que realmente le está sirviendo”, expresó Vivian Marcela Carrero, madre de un niño beneficiado de Guamal.

“Creo en el poder transformador de la música porque esta clase de proyectos, a diferencia de otras actividades que los niños realizan en el tiempo libre, tiene un carácter a largo plazo y en esa medida es muy valioso porque tocar un instrumento y participar de una orquesta sí les cambia la vida a los niños”, expresó Felipe Ruíz, instructor de música de la Fundación Batuta Meta.

En el marco de esta alianza entre Ecopetrol y Batuta, los menores realizarán las siguientes muestras musicales gratuitas y abiertas al público:

Mediante este proyecto, Ecopetrol avanza en su estrategia para alcanzar una gestión de entorno direccionada hacia la paz y la prosperidad en las regiones en donde hace presencia, ayudando en la conformación de un tejido social en donde niños y jóvenes convivan pacíficamente.

 

Villavicencio, 04 de junio de 2018

------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Karina Andrea Carreño Vesga
Celular: 313-8043868
Correo electrónico: Karina.vesga@ecopetrol.com.co




Featured News

No Results