Más de $46 mil millones invertirá Ecopetrol en nuevos proyectos sociales en el Meta

Posted Nov 27, 2017

Con el propósito de garantizar prosperidad compartida y bienestar para los Metenses, Ecopetrol suscribió 28 nuevos convenios de inversión social por más de $46 mil millones de pesos, que se ejecutarán en los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Guamal, San Martin de los Llanos, Puerto Gaitán, Cubarral y Villavicencio, en el departamento del Meta.

Dentro de la variedad de proyectos, se destacan las inversiones en educación, recreación y cultura para el municipio de Acacías, a través de la entrega de escenarios deportivos; la repotenciación del acueducto municipal de Castilla La Nueva; la implementación del sistema público de bicicletas para la ciudad de Villavicencio; así como la pavimentación de vías urbanas en el municipio de Cubarral.

En Guamal se ejecutará uno de los más importantes proyectos de servicios públicos que busca llevar gas domiciliario a toda la zona rural, así como la construcción de un sendero ecológico como atractivo turístico, ambos con recursos por más de $15 mil millones de pesos.

Pie de foto: render de sendero turístico en el municipio de Guamal

Por su parte, en San Martín de los Llanos se hará un aporte cercano a los $1.000 millones de pesos para la construcción de la casa de la cultura, proyecto que permitirá concentrar la cultura y tradición del municipio más antiguo del Meta.

Para Puerto Gaitán se suscribieron seis convenios por $9.600 millones, entre los que se destaca el apoyo para el mantenimiento y adecuación de vías veredales; la recuperación de la vocación productiva y la sostenibilidad económica de familias campesinas y colonos de las veredas Rubiales, Santa Helena, Puerto Triunfo y Santa Catalina, así como contribuir a contrarrestar los problemas de seguridad alimentaria para las familias de la etnia Sikuani, entre otros.

Todas estas inversiones que se realizan en alianza con las entidades públicas regionales, son aportes que realiza Ecopetrol para brindar oportunidades de desarrollo y progreso en los territorios donde opera, y propiciar mejor calidad de vida de las familias.

Villavicencio, 21 de noviembre de 2017

--------------------------------------