Ecopetrol entrega dotación tecnológica a Instituciones educativas de Tolima
  • Todos
  • Not Featured
  • uid=editor7,o=defaultWIMFileBasedRealm
  • uid=editor7,o=defaultWIMFileBasedRealm

Featured News

No Results

Ecopetrol entrega dotación tecnológica a Instituciones educativas de Tolima



Posted Oct 4, 2014

Ecopetrol y la Asociación de Profesionales en Trabajo Social del Huila, ATSHU, entregaron a instituciones educativas ubicadas en veredas cercanas a la operación petrolera en el municipio de Ortega, Tolima, modernos equipos de cómputo con su respectivo mobiliario. 

Ecopetrol y la Asociación de Profesionales en Trabajo Social del Huila, ATSHU, entregaron a instituciones educativas ubicadas en veredas cercanas a la operación petrolera en el municipio de Ortega, Tolima, modernos equipos de cómputo con su respectivo mobiliario. 

El convenio tiene una inversión de $1.200 millones y comprende la entrega de 140 equipos de  cómputo con sus muebles y  8 laboratorios de física y química que fortalecen el aprendizaje de los estudiantes. Esta iniciativa busca la generación de ambientes atractivos y de sana convivencia para asegurar el desarrollo integral de los niños.

Las instituciones beneficiadas con la entrega de computadores fueron Peralonso, Pocará Mesa de Cucuana, Flautillo, Primavera (San Luís), Palomá, Playaverde, San Roque, Olaya Herrera, Rincón Canalí, Canalí San Isidro, Chicalá Canalí, Las Brisas, Pilú, del municipio de Ortega.  En tanto que las instituciones educativas de Olaya Herrera, Vergel, Jhon F. Kennedy y Nicolás Ramírez, recibieron laboratorios de física y química

Carlos Alfonso Gómez, docente de la institución educativa afirma que el cambio ha sido muy notable, porque ya sus estudiantes identifican perfectamente las partes de un computador y empiezan adentrarse en el mundo de la tecnología que le abre las puertas del mundo.

Se viene trabando además de manera conjunta con los padres de familia y estudiantes en los talleres del Club de Paco Torres, que representan paz, amor, convivencia, tolerancia y respeto, como estrategia para generar diferentes formas de corregir y educar a sus hijos en la no violencia, evitar la deserción educativa y prevenir el reclutamiento armado.

Estos talleres se llevan a cabo en los municipios de Ibagué, Alpujarra, Ataco, Cajamarca, Chaparral, Coyaima, Dolores, Espinal, Flandes, Fresno, Guamo, Honda, Lérida, Líbano, Saldaña, Ortega, mariquita, melgar, Natagaima, Purificación, Planadas, Roncesvalles, Rioblanco, Rovira y San Antonio.

De esta manera buscamos la protección integral de la población infantil con espacios atractivos y de sana convivencia para asegurar su desarrollo integral. A  la par de las dotaciones están los talleres vivenciales donde además de los niños y niñas, los padres de familia también se involucran en temas sostenibles con énfasis en la educación con calidad puntualizó  Diana Sossa profesional de ATSHU.

Ibagué, Junio 4 de 2014

------------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a: 
Profesional de Comunicaciones Corporativas Regional Sur
Leidy Janine Alvarez Álvarez
Teléfono: +578 ? 8671111 Ext. 41263 
Cel. 313 8900503
Correo electrónico: Leidy.alvarez@ecopetrol.com.co