Programa Formación para el Futuro capacitó a 378 tolimenses en 2013
  • uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm

Programa Formación para el Futuro capacitó a 378 tolimenses en 2013

Posted Dec 23, 2013

Un total de 378 tolimenses fortalecieron sus competencias laborales en 2013 en el marco del programa Formación para el Futuro, una iniciativa liderada por Ecopetrol, en alianza con el Sena y operada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Este programa, ejecutado en los municipios de Ortega y Piedras, busca el desarrollo del talento humano de las comunidades a través de rutas de aprendizaje y de procesos de evaluación y certificación por competencias laborales.

Los programas desarrollados fueron técnica en mantenimiento de maquinaria industrial en el cual participaron 35 personas, auxiliar de electricidad en el que participaron 32 personas y vigilancia y seguridad que contó con 88 estudiantes.

En tanto 94 personas obtuvieron su certificación de competencias: 50 en rocería y jardinería y obra civil, mientras que en formación complementaria 32 participaron en servicios generales integrales y 97 en trabajo avanzado de alturas

Andrés Felipe Lozano Mendoza, estudiante del programa técnico en mantenimiento mecánico, señaló que es la primera vez que recibe capacitación que le permita lograr un mejor futuro profesional. "Yo aspiro conseguir un mejor trabajo para sacar adelante a mi familia", dijo.

Ortega, Diciembre 23 de 2013

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Profesional de Comunicaciones Corporativas Regional Sur

Leidy Janine Álvarez Álvarez