Con apoyo de Ecopetrol emisora La Voz de los Males de Córdoba amplía su cobertura
  • uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm

Posted Dec 23, 2013

Con el apoyo de Ecopetrol la emisora La Voz de los Males del municipio de Córdoba Nariño, pudo ampliar su cobertura y mejorar las condiciones técnicas y de infraestructura, para operar con la última tecnología.

De esta manera, a partir de ahora la emisora que se sintoniza en el dial 102.4 en la FM cuenta con mil vatios de potencia que le permiten llegar a los 18.000 habitantes de Córdoba y a los municipios que hacen parte de la ex Provincia de Obando, varios municipios de Putumayo y al norte de Ecuador.

Los recursos fueron aportados por Ecopetrol, el Cabildo Indígena Resguardo de Males y la Asociación Comunitaria Juventud Positiva y permitieron además de fortalecer la infraestructura locativa donde funciona la emisora, adquirir un transmisor, dos equipos de cómputo, una torre, un estudio técnico y uno de emisión, además de los derechos de conexión.

Jhon Harvey Sarmiento, director de la emisora dice que La Voz de los Males está diseñada para trabajar en pro de la comunidad indígena del sector "la idea es hacer y generar noticias de interés que demanden las diferentes instituciones del municipio como también las de las comunidades indígenas. Es una emisora que viene con muy buena señal y será de gran utilidad", explica.

Para Silvia Lorena Leva, profesional de Gestión Social Ecopetrol, considera "que es necesario el apoyo a estas comunidades, ya que por una parte permite el relacionamiento con ellos, por eso estamos aportando a que los procesos comunicativos propios de identidad y de cultura se vean fortalecidos en el territorio".

Córdoba, Diciembre 23 de 2013

Profesional de Comunicaciones Corporativas Regional Sur