Se intensifica escalada terrorista contra infraestructura petrolera en Tibú

Se intensifica escalada terrorista contra infraestructura petrolera en Tibú

Posted Jul 13, 2019

Ecopetrol informa que anoche se registraron cuatro hechos violentos contra las operaciones del Campo Tibú y el oleoducto Caño Limón-Coveñas en zonas rurales del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

El primer ataque se registró contra dos activos del Campo Tibú. Grupos al margen de la ley activaron explosivos en la planta de inyección de agua M-30 y en el pozo T-611 ubicados en las veredas Socuavó y Palmeras respectivamente. Los delincuentes dejaron cargas explosivas instaladas en el lugar.

Los daños en la planta generan afectación sobre ocho pozos que producen diariamente 450 barriles de petróleo. La Fuerza Pública aseguró la zona y técnicos de la empresa procederán a iniciar la reparación.

Por otra parte, en la vereda Cerro Madera, un grupo de hombres bajo amenazas retiró el personal que se encontraba realizando labores de mantenimiento preventivo en el kilómetro 350+900 del oleoducto Caño Limón Coveñas, instaló explosivos y los detonó. El hecho, además de poner en riesgo la vida de los trabajadores generó daños en el sistema de transporte.

Así mismo, hombres armados retuvieron durante una hora a trabajadores de la caravana de carro tanques que realizan la evacuación de producto del punto de control operativo Caño Cinco, ubicado en la vereda Guachimán, quienes amenazaron con incinerar los cinco vehículos. Estos automotores transportan producto recuperado de atentados registrados al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Ecopetrol condena estos hechos terroristas que atentan contra la integridad y seguridad de los trabajadores, afectan el medio ambiente y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en Norte de Santander.