Regional Orinoquia de Ecopetrol alcanzó récord de producción de crudo y gas

Regional Orinoquia de Ecopetrol alcanzó récord de producción de crudo y gas

Posted Jan 17, 2019

La Vicepresidencia Regional Orinoquía (VRO) de Ecopetrol, registró el 17 de enero de 2019 una producción de 302.886 barriles de petróleo equivalente, la cifra más alta registrada en la historia de esta área de la Empresa.

La VRO fue constituida como una regional de Ecopetrol en 2014, para operar los campos de producción Castilla, Chichimene, Akacías (CPO-9) y Apiay en el Meta, así como Cupiagua y Cusiana en Casanare.

El récord obtenido se logró, principalmente, por las ventas de gas de los campos de producción Cupiagua y Cusiana, ubicados en los municipios de Aguazul y Tauramena, respectivamente, en el departamento de Casanare y a la consistencia en la producción de los campos Chichimene, Castilla y Apiay-Suria, en el Meta.

El campo Cupiagua reportó una producción total de 50.507 barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 37.122 corresponden a ventas de gas natural, mientras que el campo Cusiana reportó una producción de 38.857 barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 28.020 corresponden a ventas de gas natural, para un total de 65.142 barriles equivalentes de gas natural propiedad de Ecopetrol entre los dos campos.

Otro hecho destacado fue el incremento en la producción del campo Akacías, perteneciente al bloque CPO-9 y ubicado en el municipio de Acacías, que a mediados de diciembre pasado obtuvo un récord de producción de 15.906 barriles de petróleo por día.

El campo Apiay-Suria, se destacó por la entrada en producción del pozo Saurio 2, el cual desarrollará el nuevo bloque Suria Norte.

Por su parte, el campo Castilla, reportó su producción más alta del año 2019 al completar una cifra de 119.794 barriles de crudo por día.

El campo Chichimene ha mostrado una alta consistencia en su producción diaria que lo lleva a registrar un promedio de 70.463 barriles de crudo por día, cifra con la que supera su pronóstico en alrededor de un 2%.

“En Ecopetrol trabajamos todos los días para producir barriles eficientes en costos y en excelencia operacional. De esta manera le seguimos aportando al desarrollo del departamento del Meta y del país”, explicó Mauricio Orlando Herrera, Vicepresidente Regional Orinoquia encargado.