Ecopetrol inicia entrega de Obras por Impuestos en Nariño

Ecopetrol inicia entrega de Obras por Impuestos en Nariño

Posted Jun 6, 2019

Los municipios de Tumaco y Barbacoas, en Nariño, son los primeros beneficiados de la entrega de dotaciones y mobiliario escolar por parte de Ecopetrol bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

En un acto realizado hoy en la institución educativa Inmaculada Concepción de Tumaco, se formalizó la primera entrega de la dotación de mobiliario escolar que beneficia a 159 sedes educativas de este municipio y 79 de Barbacoas, para un total de 238 en el departamento.

A la fecha se registra un avance del 60% en la entrega de dotaciones educativas que constan de sillas, mesas, pupitres y tableros. En Tumaco se han entregado 15.303 muebles, mientras que en Barbacoas ya fueron entregados 6.437.

Estas obras mejorarán la calidad educativa de 47.559 estudiantes y el ambiente escolar de 1.214 docentes. “Ecopetrol busca contribuir a la retención escolar y al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de Tumaco y Barbacoas, quienes adolecían de una infraestructura óptima para propiciar el aprendizaje. Esta es una forma de construir un mejor futuro en las regiones donde operamos”, dijo el vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de la empresa, Jürgen Loeber.

Lida Quiñoñes, madre de familia de una institución beneficiada en Tumaco sostuvo que “me tocaba llegar media hora antes para ir de salón en salón buscando una silla para mi hijo, porque tenía que dejarlo ubicado. Las riñas entre ellos disminuyeron. Es bonito llegar a un salón y mirar que cada uno se acomoda y tiene su silla”.

La entrega de las dotaciones hace parte del paquete de los nueve proyectos aprobados a Ecopetrol bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en la vigencia 2017, por un valor de $94 mil millones.

Adicionalmente, en el periodo correspondiente al año 2018 le fueron aprobadas al Grupo Ecopetrol 15 obras en 28 municipios por $121 mil millones, entre las que se encuentran iniciativas para el departamento de Nariño por $5.500 millones.

Con esos recursos Ecopetrol mejorará la infraestructura vial en Ipiales, como el puente sobre el río Rumiyaco, y Cenit, filial de Ecopetrol, entregará la dotación de mobiliario escolar en colegios de los municipios de Ricaurte y Mallama en los próximos meses.