Ecopetrol y Municipio de Tibú firman convenio para construcción de escuela La Esperanza

Posted Jun 26, 2019

Ecopetrol informa que se firmó convenio con el Municipio de Tibú para la construcción de la escuela La Esperanza, ubicada en el casco urbano de este municipio que tendrá una capacidad para atender a 1.080 estudiantes de escasos recursos distribuidos en dos jornadas.

Las obras que se realizarán en siete fases durante unos 15 meses, consistirán en la construcción de una infraestructura de dos pisos con doce aulas de clase para estudiantes de primero a quinto primaria, tres aulas para alumnos de transición, una biblioteca, área administrativa para profesores, aula múltiple, comedor, restaurante, parque infantil, enfermería, baños y área recreativa con cubierta.

Como parte del proyecto las aulas contarán con acceso a redes para equipos de cómputo, también se entregará mobiliario para alumnos y docentes, equipos y electrodomésticos para cocina, mobiliario para comedor y biblioteca y material didáctico para prescolar. La sede existente que será reemplazada por la nueva infraestructura hace parte del colegio integrado Francisco José de Caldas y tendrá un área aproximada de construcción de 3.350 metros cuadrados.

Para esta iniciativa Ecopetrol aportó más de $6.809 millones en dinero y más de $352 millones en especie representados en los estudios y diseños en fase de factibilidad para la construcción de la escuela y el Municipio contribuyó con $800 millones representado en dinero proveniente del Sistema General de Regalías del municipio de Tibú.

El Vicepresidente de Desarrollo Sostenible, Aníbal Fernández de Soto, expresó “este proyecto se suma a otras iniciativas que ejecuta Ecopetrol en las regiones para cerrar brechas en educación, con mejores estándares como lo promueve el Ministerio de Educación”.

El Alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio, firmó el convenio en la ciudad de Bogotá.

De esta manera Ecopetrol continúa comprometida con obras que coadyuvan con el desarrollo y bienestar para las comunidades en la región del Catatumbo.