Ecopetrol denuncia toma hostil de Planta de Gas Gibraltar en Norte de Santander

Ecopetrol denuncia toma hostil de Planta de Gas Gibraltar en Norte de Santander

Posted Jul 13, 2019

Ecopetrol informa que en horas de la madrugada de hoy, sábado 13 de julio de 2019, alrededor de 100 personas se tomaron de manera violenta la Planta de Gas Gibraltar, ubicada en zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander.

Desconocidos rompieron la malla externa de la instalación e ingresaron en forma abrupta poniendo en riesgo la vida de las personas y la operación e integridad de la planta.

A esta hora permanecen retenidos 14 trabajadores contratistas al interior de la planta. Este grupo de personas permanece incomunicado debido a que también cortaron abruptamente las redes de comunicación.

Esta acción violenta en una planta industrial de operaciones petroleras, trasgrede las normas de seguridad y pone en riesgo la integridad física de las personas que se encuentran dentro de ella y en los alrededores, dado que se trata de un activo que requiere un manejo especializado por parte de técnicos expertos.

La Empresa puso en conocimiento de las autoridades competentes esta situación y rechaza enfáticamente estas acciones de hecho que violan los derechos al trabajo, a la libre movilización y a prestar un servicio público en condiciones de normalidad.

La planta de gas Gibraltar suministra el servicio de gas a cerca de 500 mil habitantes de Bucaramanga y otros municipios de Norte de Santander