Ecopetrol aumentó la contratación de mano de obra a través de sus empresas aliadas

Posted Aug 14, 2019

La buena dinámica que traen los proyectos que desarrolla Ecopetrol en las regiones de operación arroja un positivo balance en materia de generación de empleo y oportunidades para la contratación de mano de obra local.

En el segundo trimestre de 2019, un total de 31.787 personas, en promedio, trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla la empresa en el país a través de compañías contratistas, lo que representó un incremento del 19% (5.071 plazas en promedio) frente al mismo periodo de año anterior.

Se destacó que el 81% de las ocupaciones registradas en junio pasado (26.200 personas) fueron mano de obra local, es decir de población oriunda de las regiones donde opera la Empresa.

Las regionales Orinoquía y Oriente (que incluyen operaciones en los departamentos de Arauca, Casanare y Meta) generaron el mayor número de ocupaciones, con un total de 15.086 vinculaciones en junio pasado. En esta regional se encuentran los mayores campos de producción como Castilla, Chichimene, Cusiana y Rubiales, entre otros.

Por su parte la Región Central (que incluye operaciones en Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander) generó un total de 13.243 vinculaciones. La región central incluye las operaciones de la Refinería de Barrancabermeja, la mayor del país, así como actividades de producción en el Magdalena Medio.

Mientras que la Regional Sur (que incluye operaciones en Antioquia, Caldas, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle) generó en total 2.600 ocupaciones.

Entre tanto, la Regional Caribe (que incluye operaciones en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, Nariño, Sucre y Valle) generó en total 1.115 ocupaciones. En Caribe se registró la mayor contratación de mano de obra local, con un 93%, seguida de la Regional Sur que registró el 88%.

De esta manera, Ecopetrol aporta con oportunidades laborales, al progreso y desarrollo de las regiones donde opera y demuestra con acciones concretas que es De Todos Para Todos.