Jorge Osorio Franco, nombrado Vicepresidente de Desarrollo y Producción
  • Todos

Jorge Osorio Franco, nombrado Vicepresidente de Desarrollo y Producción



Publicado 6 feb. 2019

Jorge Osorio Franco fue designado como Vicepresidente de Desarrollo y Producción (VDP) de Ecopetrol y asume sus funciones a partir del 1° de marzo.

Jorge es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional, graduado de la Academia de Operaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston, Estados Unidos, con formación en Mejoramiento Continuo de la misma institución. Desde junio de 2017 se desempeña como Vicepresidente Regional Oriente.

Jorge cuenta con más 30 años de trayectoria en el manejo de operaciones en la industria de gas y petróleo. Su experiencia se concentra principalmente en BP PLC, empresa a la que ingresó en 1993 como Ingeniero de Proceso y en la que se desempeñó en varios cargos en Colombia, llegando a ser Director Técnico de la Unidad Andina, Director de Excelencia Operacional en Trinidad y Tobago, y Gerente de Operaciones en Proyectos Mayores en Indonesia.

Entre sus fortalezas se cuenta la dirección de operaciones, proyectos, ingeniería, seguridad de procesos, HSE y la capacidad de fomentar trabajo en equipos multidisciplinarios y multiculturales para la entrega de objetivos comunes.

El Grupo Ecopetrol le desea a Jorge muchos éxitos en su nuevo reto de asegurar el cumplimiento de las metas de la vicepresidencia en las regiones donde la empresa opera, en línea con la estrategia de la compañía, para beneficio de la organización y de todos los colombianos.





Featured News

Sin resultados