Héctor Manosalva es nombrado Presidente de Cenit

Héctor Manosalva es nombrado Presidente de Cenit

Posted Feb 6, 2019

El ingeniero de petróleos Héctor Manosalva Rojas asume a partir del 1° de marzo la presidencia de Cenit, filial del Grupo Ecopetrol que lidera la logística y transporte de hidrocarburos y combustibles en el país.

Héctor es egresado de la Fundación Universidad de América (1985) y tiene estudios de postgrado en Finanzas y Alta Gerencia.

Cuenta con más de 33 años de experiencia en el segmento de exploración y producción de petróleo y gas, y amplio conocimiento del sector energético en Colombia y Latinoamérica.

Así mismo, acumula una larga trayectoria en Ecopetrol: Ingeniero de Producción, Director de Proyectos, Jefe de Planeación, Director de Responsabilidad Integral, Alto Consejero de la Presidencia de la República, Gerente de Producción, Vicepresidente de Producción, Vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción, y Vicepresidente de Desarrollo y Producción. Este último cargo lo ejerce desde octubre de 2014.

Se ha desempeñado como presidente de las juntas directivas de las filiales de Ecopetrol en Estados Unidos, Brasil y Perú, de Hocol y Equión, y miembro de las juntas de Savia (Perú) y Ecopetrol Global Energy (España).

El Grupo Ecopetrol le desea a Héctor muchos éxitos al frente de Cenit en beneficio de la organización y del país, y le agradece su labor de muchos años en Ecopetrol, donde deja grandes amigos y compañeros.