Alberto Consuegra asume como Vicepresidente Ejecutivo Operativo de Ecopetrol

Alberto Consuegra asume como Vicepresidente Ejecutivo Operativo de Ecopetrol

Posted Feb 6, 2019

Alberto Consuegra Granger fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo Operativo de Ecopetrol (VEA) y asumirá sus nuevas funciones a partir del 1° de marzo de 2019.

Alberto ingresó a Ecopetrol el 30 de agosto de 2016 para liderar la Vicepresidencia de Abastecimiento y Servicios (VAB), cargo que dejó hace un año cuando fue encargado de la Presidencia de Cenit, filial que agrupa al segmento de transporte del Grupo Ecopetrol.

El directivo es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena y además cuenta con un  máster en Ingeniería Civil obtenido en Texas A&M University. Tiene amplia experiencia en la industria de hidrocarburos en cargos como los de Vicepresidente de Exploración y Producción y Vicepresidente de Operaciones de Equión Energía Ltd, entre los años 2011 y 2016.

Anteriormente ocupó varios cargos directivos en BP Exploration Company Colombia como Líder de la Unidad de Desempeño, Gerente de Recursos Humanos del Área Andina, Gerente de Compras y Contratos y Gerente de Servicios de Proyectos, entre otros. En 1993 estuvo vinculado en Ecopetrol como Ingeniero de Proyectos de la Refinería de Cartagena.

El Grupo Ecopetrol le desea a Alberto muchos éxitos en su nuevo rol como Vicepresidente Ejecutivo Operativo, en beneficio de la organización y del país, y le agradece su labor al frente de Cenit.

Así mismo, agradece y valora el liderazgo y compromiso de Héctor Manosalva, Vicepresidente de Desarrollo y Producción; Pedro Manrique, Vicepresidente Comercial y de Mercado; Jürgen Loeber, Vicepresidente de Ingeniería y Proyectos; y Rafael Espinosa, Vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de Transporte, durante los períodos que estuvieron encargados de la Vicepresidencia Ejecutiva Operativa.