Propuesta de Proyecto de Distribución de Utilidades del Ejercicio 2017

Propuesta de Proyecto de Distribución de Utilidades del Ejercicio 2017

Posted Feb 27, 2018

Ecopetrol S.A (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) se permite informar el proyecto de distribución de utilidades de 2017, aprobado por la Junta Directiva de la Sociedad, que se presentará a consideración de la Asamblea General de Accionistas el próximo 23 de marzo:

Como resultado de la solidez financiera alcanzada por la compañía, la Junta Directiva aprobó como política de dividendos distribuir entre el 40% y 60% de la utilidad neta ajustada, para tal propósito la Junta Directiva evaluará el entorno macroeconómico, la proyección de caja para cumplimiento de la estrategia y planes de crecimiento, manteniendo siempre una apropiada flexibilidad financiera que esté en línea con la calificación de grado de inversión.

Se propone distribuir $89 pesos / acción, las fechas de pago propuestas serán Abril 19 de 2018 (100% a accionistas minoritarios / 50% al accionista mayoritario) y Septiembre 17 de 2018 (50% accionista mayoritario).

Bogotá D.C., 27 de febrero de 2018

----------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Gerente de Mercado de Capitales
María Catalina Escobar
Teléfono: +571-234-5190
Correo electrónico: investors@ecopetrol.com.co