Ecopetrol publicó su informe anual 20-F ante la SEC para el año fiscal 2017

Ecopetrol publicó su informe anual 20-F ante la SEC para el año fiscal 2017

Posted Apr 20, 2018

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que publicó su informe anual en la Forma 20-F ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) correspondiente al año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2017.

El informe 20-F cumple con la regulación y estándares internacionales de contabilidad exigidos para las empresas que cotizan en Estados Unidos (full IFRS), que también son de obligatorio cumplimiento en Colombia desde 2015 para las grandes empresas (NIIF).

Los estados financieros publicados en Colombia y en Estados Unidos presentan las cifras consolidadas de Ecopetrol, incluidas las filiales y subordinadas, y los ajustes contables correspondientes a 2017 (impairments), que significaron una mejor valoración de los activos y de los flujos de caja esperados, a diferencia de los años 2014, 2015 y 2016 cuando tales ajustes representaron un deterioro y afectaron las utilidades netas de la empresa.

Los estados financieros de 2016 y 2017 fueron auditados por la firma internacional Ernst and Young, revisor fiscal de Ecopetrol para estos periodos, además de contar con las aprobaciones correspondientes dentro del sistema de control interno.

El informe puede ser consultado en www.sec.gov

Bogotá D.C. Abril 19 de 2018

------------------------------------

Relaciones con los Medios (Colombia)