Desde hoy, Ecopetrol entrega diésel con menos azufre para Medellín y el Valle de Aburrá
  • Todos

Desde hoy, Ecopetrol entrega diésel con menos azufre para Medellín y el Valle de Aburrá



Publicado 5 mar. 2018

Llegan los primeros 80 mil barriles para distribución en la ciudad

  • La prueba se realizará con un diésel que tiene entre 40% y 50% menos de azufre.
  • Se harán mediciones durante 13 semanas en conjunto con la Universidad de Antioquia y la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Ecopetrol informa que desde este viernes 2 de marzo entregará 80 mil barriles de diésel con un menor contenido de azufre a Medellín y al Valle de Aburrá, como parte de su compromiso con el mejoramiento de la calidad del aire.

Este diésel, que es usado principalmente por el transporte de pasajeros y de carga,  tiene menos de 25 partes por millón (ppm) de azufre, que equivale a una disminución entre 40% y 50% del contenido establecido en la normatividad vigente en Colombia.

Para producirlo y entregarlo a la ciudad de Medellín y el área metropolitana, Ecopetrol adelantó una serie de acciones en Refinería de Barrancabermeja que incluyeron la reconversión de equipos y plantas, ajustes en las mezclas de crudos y refinados y el uso de catalizadores. A ello se sumó el aporte de la nueva refinería de Cartagena, que hoy opera a plena capacidad y produce diésel de la mejor calidad mundial gracias a su tecnología y a ser una de las más modernas de América.

En conjunto con la Universidad de Antioquia y la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburra, (AMVA), Ecopetrol inició un protocolo el pasado 26 de febrero para realizar una medición de las emisiones de los vehículos de carga pesada en distintos horarios y escenarios de tráfico.

Esta medición se realizará durante 13 semanas y tiene como fin establecer el impacto del menor contenido de azufre en el diésel sobre las emisiones vehiculares.

En las últimas dos décadas, Ecopetrol ha hecho un mejoramiento progresivo de la calidad del diésel pasando de concentraciones de 5000 ppm en 1990 a menos de 50 ppm en la actualidad.

“Nos complace ratificar nuestro compromiso con los habitantes de Medellín mediante una prueba en la que entregaremos un diésel especial durante estos dos meses. Sin embargo, para lograr un efecto significativo en la calidad de aire, esta medida debe acompañarse con mejoras en la edad y composición del parque automotor, la tecnología vehicular, el mantenimiento de los vehículos, la infraestructura vial, la gestión del tráfico, la movilidad y las emisiones de fuentes fijas, entre otros factores”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

 

Medellín, marzo 2 de 2018

 

--------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:
Mauricio Téllez
Gerencia Comunicaciones Corporativas
Ecopetrol
Teléfono: 2344029
Correo electrónico: mtellez@ecopetrol.com.co




Featured News

Sin resultados