Ecopetrol gira $421.000 millones en dividendos a sus accionistas minoritarios

Ecopetrol gira $421.000 millones en dividendos a sus accionistas minoritarios

Posted Apr 19, 2018

A partir de hoy 19 de abril, los más de 341 mil accionistas minoritarios de Ecopetrol comenzarán a recibir $421.000 millones correspondientes al pago del dividendo aprobado por la Asamblea General de Accionistas.

En la reunión del pasado 23 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de $89 por acción.

Los accionistas minoritarios recibirán el dividendo en una sola cuota, mientras que el de la Nación ($3,2 billones), accionista mayoritario, será girado en dos cuotas iguales los días 19 de abril y 17 de septiembre.

De esta forma, un accionista que tenga un paquete de 1.000 acciones recibirá $89.000 en un solo contado.

En total, los dividendos a girar por Ecopetrol sumarán $3,6 billones, producto de la distribución del 55% de las utilidades  obtenidas en el 2017

Ecopetrol les recuerda a los accionistas que si no se reclaman los dividendos éstos no generarán ningún tipo de rendimiento entre la fecha establecida para el pago de los mismos y la fecha en que el accionista decida cobrarlos. El pago de los dividendos se realiza a través de su depositante directo (es decir, la sociedad comisionista de bolsa) según la forma que haya escogido: Abono a su cuenta bancaria o pago en efectivo o cheque.

Para información adicional sobre el cobro de los dividendos, los accionistas de Ecopetrol se pueden comunicar con el Call Center: marcando desde el teléfono fijo o desde el celular a la línea gratuita nacional   01 8000 113434 ó en Bogotá al 3077075 de lunes a viernes de 8:00 a.m. -6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 2:00 p.m. ó  a través del correo electrónico accionistas@ecopetrol.com.co

Bogotá D.C. Abril 19 de 2018

----------------------------

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Jorge Mauricio Tellez
Relaciones con los Medios (Colombia)
Teléfono: + 571-234-4329
Fax: +571-234-4480