Oleada de ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas
  • Todos

Oleada de ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas



Publicado 23 ene. 2017

Ecopetrol informa que en la semana anterior se presentaron siete atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en zonas rurales de los municipios de Teorama, Norte de Santander, y Arauquita, Arauca.

Los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del sistema.

Adicionalmente, en los recorridos de verificación se identificaron dos válvulas ilícitas en el municipio de Teorama, Norte de Santander. Estas perforaciones ilegales, instaladas para el hurto de petróleo, causan un gran daño ambiental al contaminar ríos y terrenos del Catatumbo.

Personal de las Fuerzas Militares se encuentran en proceso de aseguramiento de los puntos afectados para el ingreso de los técnicos de Ecopetrol, quienes realizarán la inspección y las reparaciones a la tubería.

En 2016, se presentaron 43 atentados y se identificaron y retiraron 33 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, afectan gravemente el medio ambiente e impiden el bienestar y desarrollo de las comunidades.

Cúcuta, enero 22 de 2017

------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
 
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso. 
 
Para mayor información puede contactar a:
 
Claudia Patricia Valencia Salazar
Departamento de Comunicaciones Corporativas
Ecopetrol
Teléfono: 3156418750
Correo electrónico: Claudia.valencia@ecopetrol.com.co




Featured News

Sin resultados