Ecopetrol apoya la cultura y las tradiciones colombianas a través de Expoartesanías
  • Todos

Ecopetrol apoya la cultura y las tradiciones colombianas a través de Expoartesanías



Publicado 7 dic. 2017

Desde hoy y hasta el 19 de diciembre se llevará a cabo la edición 2017 de Expoartesanías “Hechas con el corazón”, un evento patrocinado por Ecopetrol y en el que se promueve la riqueza y diversidad étnica y artesanal de nuestro país.

La feria, realizada en asocio entre Artesanías de Colombia y Corferias, es el evento artesanal más importante de América Latina, orientado a promover la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad y fortalecer el sector artesanal.

Con su vinculación a Expoartesanías, la empresa apoya la participación en la feria de 118 artesanos pertenecientes de comunidades indígenas de todo el país, con quienes realizará además un ‘Diálogo de Saberes’ para conocer sus historias de vida.

Durante la feria, Ecopetrol presenta dos exhibiciones al público en el pabellón 3 de Corferias. El primer stand, ubicado en el primer piso, está orientado a los niños y niñas asistentes y desde allí podrán realizar actividades lúdicas dirigidas, con el propósito de sensibilizar al público infantil sobre la importancia de preservar las tradiciones artesanales de nuestro país.

En el mismo pabellón, en el segundo piso, se realizará una muestra de cómo el petróleo bien hecho contribuye al desarrollo de las regiones. Allí los asistentes podrán conocer dos proyectos enfocados en el desarrollo del ciclo productivo de la piña y el café y que son apoyados por la empresa en el Meta.

Esta muestra busca reflejar la contribución de Ecopetrol al desarrollo de las comunidades de las zonas donde opera y demostrar que el petróleo bien hecho se realiza de forma sana, segura y limpia, buscando la prosperidad de todos los colombianos.

Este año, en la edición número 27, participan más de 800 artesanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay.

Bogotá D.C., 6 de diciembre de 2017

________________________________________

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
 
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
Para mayor información puede contactar a:
 
Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329
Fax: +571-234-4480
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co                                              

 





Featured News

Sin resultados