Ecopetrol denuncia toma de la planta de Gas Gibraltar por los indígenas U´wa
  • Todos

Ecopetrol denuncia toma de la planta de Gas Gibraltar por los indígenas U´wa



Posted Jul 20, 2016

Ecopetrol informa que hoy hacia las 5 y 45 de la mañana miembros de la comunidad indígena U´wa irrumpieron en la planta de gas Gibraltar, se tomaron las instalaciones, retuvieron a los 14 trabajadores, sustrajeron sus teléfonos celulares y ordenaron apagar el generador que surte de electricidad al sistema.

La Empresa rechaza categóricamente esta acción que viola las normas de seguridad industrial y de procesos, y que puso en riesgo la integridad física de las personas y el funcionamiento de la planta.

Hacia las siete de la mañana, ingresó otro grupo de aproximadamente 30 personas de esa comunidad a la planta, entre los que se encuentran mujeres, hombres y niños. A esta hora los trabajadores contratistas de Ecopetrol permanecen confinados en el casino sin acceso a las comunicaciones.

Los pozos de producción que surten de gas a la planta se encuentran cerrados y asegurados.

La Empresa puso en conocimiento de las autoridades competentes esta situación que viola los derechos al trabajo, a la libre movilización y a prestar un servicio público en condiciones de normalidad.

La planta acumula 50 días bloqueada y 36 días sin operar debido al bloqueo que ejerce la nación U´wa en esa zona afectando el suministro de gas a cerca de 500 mil familias de 11 municipios de Santander y Norte de Santander.

Ecopetrol reitera su llamado a los representantes de la comunidad indígena a que desistan de las acciones de hecho y privilegien el diálogo y la concertación como mecanismos para superar las diferencias.

Cúcuta, 20 de julio de 2016

--------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
 
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.




Featured News

No Results