Ecopetrol descubre petróleo en el Golfo de México (EE.UU.)

Ecopetrol descubre petróleo en el Golfo de México (EE.UU.)

Posted Dec 15, 2016

Ecopetrol S.A.  (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) anuncia el descubrimiento de petróleo en el pozo Warrior, ubicado en aguas profundas del Green Canyon en el Golfo de México (Estados Unidos).

La filial de Ecopetrol en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., posee el 20% del campo, operado por Anadarko  Petroleum  Corporation y Anadarko US Offshore LLC, con una participación del 65%. MCX Exploration (USA) LLC tiene el 15% restante.

La perforación atravesó una capa de agua de 1.263 metros y una extensión por debajo del lecho marino de 6.953 metros, para una profundidad total de 8.216 metros. El pozo exploratorio Warrior encontró más de 210 pies netos (64 metros) con petróleo de alta calidad en múltiples reservorios de la época del Mioceno.

Este descubrimiento es resultado de la nueva estrategia exploratoria de Ecopetrol, que contempla la asociación con empresas de primer nivel global para diversificar el riesgo, incrementar la exploración y aumentar la probabilidad de hallazgos.

La nueva estrategia busca hidrocarburos (petróleo y gas) cerca de infraestructura existente para lograr producción en el corto plazo. Se prevé que el pozo Warrior aproveche las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, también operada por Anadarko.

Ecopetrol ya es socio con el 9,21% en otro campo cercano, K2, donde la Empresa produce cerca de 2.000 barriles por día. Warrior, K2 y Marco Polo están ubicados en un radio de cinco kilómetros de distancia.

Warrior es el quinto descubrimiento de Ecopetrol en los Estados Unidos, después de Rydberg y León en 2014, y Dalmatian Sur y Parmer en 2012.

“Nos complace terminar el año con este significativo descubrimiento que contribuye a nuestro objetivo principal de aumentar las reservas. Este logro evidencia la capacidad de Ecopetrol para robustecer su presencia en una de las zonas petrolíferas más prósperas del mundo, como es el Golfo de México. Necesitábamos mejorar la puntería en exploración y lo estamos haciendo”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

En el Golfo de México, Ecopetrol pasó de producir 3.500 barriles por día en julio de 2016 a cerca de 12 mil barriles en la actualidad, lo que demuestra el creciente valor estratégico de esa región para la Empresa. La mayor parte proviene del pozo Gunflint, en el que Ecopetrol America Inc. posee el 31,5%.

Ecopetrol aumentó en agosto de 2016 la participación en Warrior del 15% al 20%, dentro de una decisión estratégica que hoy arroja beneficios para la Empresa.

Bogotá D.C., diciembre 15 de 2016

--------------------------------------

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329