Informe de gestión de la Vicepresidencia Corporativa de Cumplimiento
  • Manuel Armando
  • Manuel Armando

Programa de Cumplimiento

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Ética y Cumplimiento

Programa de Cumplimiento

By Manuel Armando, last updated Dec 21, 2018

En Ecopetrol contamos con talento de clase mundial, gente que vive y aplica los valores y principios corporativos, es respetuosa en sus relaciones personales y corporativas, responsable en su vida cotidiana y laboral, e integra en su pensar y actuar. 

Por tanto, la  Junta Directiva, el Presidente, el Comité Directivo y los trabajadores de Ecopetrol declaran que no se tolera la corrupción en ninguna de sus formas, incluidas la extorsión y el soborno, de acuerdo con lo establecido en los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, así como tampoco hechos que constituyan fraude, lavado de activos o financiación del terrorismo.

En este espacio podrá conocer el Programa de Cumplimiento de Ecopetrol, los lineamientos éticos de la empresa y la forma como se administran los riesgos de cumplimiento (corrupción, soborno, fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo).

El Programa de Cumplimiento tiene por objeto promover un comportamiento ético integral en la alta dirección, trabajadores, contratistas, proveedores y demás partes relacionadas. El comportamiento ético integral corresponde al actuar bajo los principios de integridad, responsabilidad, respeto y compromiso con la vida, asumiendo especial atención con el control interno de la empresa.

El programa de cumplimiento se integra de cuatro grandes ejes: