Hocol, comprometida con el desarrollo y el medio ambiente
  • Manuel Armando
  • Manuel Armando

gobierno-corporativo-informacion

Hocol, comprometida con el desarrollo y el medio ambiente

Por Manuel Armando, última actualización 2 oct. 2018

En 1956 Hocol inició sus operaciones en Colombia. Desde hace más de seis décadas se ha dedicado no solo a la continua búsqueda, producción y transporte de hidrocarburos en diferentes regiones de Colombia, también ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo integral del país, mejorando la calidad de vida de las regiones en aspectos de infraestructura, salud, cultura, educación y deportes.

Desde hace 62 años, Hocol se ha comprometido con el cuidado del medio ambiente al considerarlo como un recurso de vida; por esta razón, éste es un principio del negocio y el desarrollo de las operaciones, que además es complementado con programas en  líneas de inversión social en donde la compañía buscar generar un desarrollo integral comunitario.

Su actividad se concentra especialmente en el Valle Inferior y Superior del Magdalena, los Llanos, el Piedemonte Llanero y la Guajira. En mayo de 2009, la compañía entró a ser parte del Grupo Ecopetrol, al que integró su experiencia humana, técnica y operativa para alcanzar los objetivos definidos en una estrategia basada en el crecimiento orgánico, el recobro mejorado en yacimientos convencionales, la diversificación por cuencas y países y la construcción de un portafolio amplio de crudos livianos, pesados, extrapesados y gas.

Hocol cuenta con más de 210 trabajadores y ha logrado destacarse por el empleo de nuevas tecnologías y procesos innovadores en sus actividades de operación que permiten diferenciar a la compañía en aspectos de estrategia, eficiencia y productividad.