Más de 400 mipymes del país se han beneficiado con programa de apoyo de Ecopetrol y Créame

  • ‘Ecopetrol Emprende’ ofrece acompañamiento especializado a las pequeñas empresas para adaptarse a la nueva normalidad.
  • La iniciativa cubre 30 municipios y ya ha entregado recursos en bienes y servicios a 139 mipymes para impulsar sus emprendimientos.
  • El 86% de las empresas ha incrementado sus ventas gracias a la asesoría recibida.

Ecopetrol y la incubadora de empresas Créame, a través del programa ‘Ecopetrol Emprende’, han prestado asesoría y asistencia técnica a 468 pequeñas empresas afectadas por la pandemia de la covid-19 en 30 municipios del país, para contribuir a la reactivación económica y el fortalecimiento de los territorios.

Las mipymes que participan en el programa han recibido más de 2.700 horas de asesoría personalizada, 397 han tenido acceso a soluciones de emprendimiento y 139 de ellas ya han recibido recursos representados en bienes y servicios para fortalecer sus unidades de negocio.

Entre los resultados más sobresalientes del programa se destaca que el 86% de las empresas ha incrementado sus ventas gracias a la asesoría recibida, el 79% ha mejorado sus habilidades en el manejo de redes sociales y el 85% ha identificado nuevas oportunidades a través de estrategias online.

Las empresas beneficiadas desarrollan sus actividades comerciales en 30 municipios del país en el Sur, la Orinoquía, el Piedemonte (Casanare), Magdalena Medio, CatatumboArauca y Caribe. Sus emprendimientos pertenecen principalmente a los sectores de agroindustria, turismo, comercio, alimentos, servicios, así como industrias creativas.

Las mipymes reciben asesoría y acompañamiento empresarial personalizado con expertos para fortalecer su cadena productiva a través de la innovación, estrategias comerciales y digitales.

Transversalmente 486 emprendedores también cuentan con entrenamientos virtuales, los que están dirigidos a las empresas que hacen parte del programa como a aquellas que libremente quieran participar.

“El programa Ecopetrol Emprende hace parte de nuestra línea de inversión de emprendimiento y Desarrollo Empresarial, mediante la cual aportamos a la reactivación económica de los territorios. Al fortalecer los emprendimientos apoyamos a los pequeños empresarios que se han visto afectados por la pandemia, quienes en estos momentos se convierten en un motor para impulsar las economías locales”, dijo Juanita De la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

“El propósito de esta alianza Ecopetrol - Créame es llevar lo mejor de las capacidades de ambas instituciones en favor de las empresas en todos los territorios del país mediante acompañamiento, asesoría y conexiones de valor”, dijo por su parte Juan Manuel Higuita, director ejecutivo de Créame.

Créame es una incubadora y aceleradora de empresas que acompaña la potencialización de las capacidades y el desarrollo de habilidades de los emprendedores con el fin de fortalecer sus emprendimientos mediante programas estructurados y la asesoría de expertos.

Bogotá, Julio 8 de 2021 

Noticia completa

Otras noticias

Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: