Grupo Ecopetrol apoyará a familias colombianas en el pago de la factura de energía

  • Los aportes se realizarán a través de la iniciativa del Ministerio de Minas y Energía ‘Comparto mi Energía’
  • Se beneficiarán alrededor de 30.200 familias de los estratos uno y dos en varias regiones del país.
  • Se realizarán dos desembolsos de $1.800 millones cada uno para facilitar los pagos de los meses julio y agosto.

El Grupo Ecopetrol, a través de sus empresas Cenit, Oleoducto de Colombia y Ecopetrol S.A., destinará $3.600 millones para apoyar el pago de las facturas de energía eléctrica de las familias colombianas más vulnerables que han visto impactados sus ingresos por la propagación de la pandemia de la covid-19.

La contribución se realizará en el marco de la iniciativa “Comparto Mi Energía” https://compartomienergia.minenergia.gov.co/#/index al amparo del Decreto 517 del 4 de abril del 2020 del Ministerio de Minas y Energía, el cual busca que personas naturales y jurídicas ayuden a familias colombianas de escasos recursos a cumplir con las obligaciones derivadas de la prestación del servicio de energía eléctrica.

Con la vinculación del Grupo Ecopetrol a esta iniciativa se espera beneficiar a alrededor de 30 mil familias de estratos 1 y 2 en diferentes zonas del país y que presentan dificultades para pagar las facturas de energía. Este nuevo aporte se suma a las ayudas que el Grupo ha destinado para mitigar el impacto de la pandemia, las cuales ya superan los $72 mil millones.

Los desembolsos se realizarán a través de la filial Ecopetrol Energía en dos fases por un valor de $1.800 millones cada uno, para un total de $3.600 millones, con el objetivo de facilitar el pago de consumos correspondientes a los meses julio y agosto.

“Nos sumamos a esta iniciativa del Gobierno Nacional que busca garantizar el acceso de muchas familias a un servicio esencial en nuestra vida diaria y el cual genera bienestar. Estamos viviendo una situación sin precedentes que nos llama a ser solidarios y a aunar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan. Estoy convencido de que si seguimos sumando aportes, lograremos salir adelante de esta crisis”, aseguró Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Los aportes del Grupo Ecopetrol durante la crisis derivada de la pandemia de la covid-19 se han reflejado en ayudas humanitarias, dotación de elementos de protección, fortalecimiento del sistema de salud, alivios económicos, entre otras iniciativas que han permitido mitigar el impacto en la población más vulnerable.

Noticia completa

Otras noticias

Términos
Aug 3, 2020 Ecopetrol levanta prorroga la suspensión de términos y levantamiento parcial en algunas actuaciones disciplinarias La Gerencia de Control Disciplinario de Ecopetrol levanta parcialmente la suspensión de términos
Aportes
Jul 29, 2020 Grupo Ecopetrol se suma a la iniciativa 'Ayudar nos hace bien' en beneficio de las familias más vulnerables Los aportes cubrirán más de 40.000 hogares en 64 municipios, más de $5.200 millones.
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: