Más de 32 mil estudiantes y docentes se han beneficiado de programa de apoyo a la alternancia

  • El programa Educación para la Alternancia espera cubrir a 52 mil beneficiarios al finalizar 2021. 
  • Busca preparar a los jóvenes para su regreso a las aulas en 114 sedes educativas de país. 

Ecopetrol y Corpoeducación avanzan en la ejecución de proyectos de apoyo a la alternancia educativa que buscan, en el marco de la postpandemia, promover que los niños y jóvenes vuelvan a la escuela y cuenten con un ambiente de estudio más confortable y seguro, contribuyendo así a disminuir la deserción escolar, en los departamentos del Meta, Arauca, Bolívar y Guajira.

A la fecha ha beneficiado a más de 32 mil estudiantes y docentes en los departamentos del del Meta (86 sedes educativas de Villavicencio), Arauca (6 sedes educativas de Saravena) y Bolívar (22 sedes educativas de Cartagena). Se avanza en la región del Piedemonte, Sur y Guajira donde se espera beneficiar a más de 20 mil estudiantes adicionales.

La iniciativa cumple el objetivo de acompañar a los jóvenes y docentes en su proceso de aprendizaje virtual, alternancia y regreso a clases, a través de la transferencia de novedosas metodologías y herramientas de aprendizaje dirigidas a los estudiantes y sus familias. Estrategia que se viene implementado en diferentes regiones del país desde mediados del año anterior y que tendrá una duración de 3 años.

Las herramientas entregadas comprenden: material informativo sobre la pandemia y medidas de bioseguridad, kits escolares, libros, talleres de formación, transferencia de novedosas metodologías de aprendizaje a estudiantes, docentes, instituciones educativas y Secretarías de Educación, así como, acompañamiento y asesoría pedagógica.

De esta manera se está brindando a la comunidad educativa una base para establecer conversaciones sobre cómo la Covid-19 y la pandemia, han afectado sus vidas y las de sus familias y cómo enfrentar en equipo este gran reto, al tiempo que se fomenta la capacidad lectora y analítica de niños y jóvenes.

“En el marco de nuestro programa “Ecopetrol Educa” contribuimos al cierre de brechas en educación e incentivamos la calidad y retención escolar. Este acuerdo de cooperación aporta al cierre de barreras generadas por el aislamiento y regreso a las aulas promoviendo el cuidado personal y cumplimento de medidas de bioseguridad, la investigación, la lectura y el aprendizaje”, comentó Juanita de la Hoz, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

Se suma a esta iniciativa el apoyo de la empresa a los programas: ´Bachilleres Ecopetrol´ que ha beneficiado con estudios superiores a 1.602 jóvenes, ‘Ella es Astronauta’ de la Fundación She Is, que llega a 230 niñas, ´Generación E’ que en convenio con el ICETEX permite que 1.587 jóvenes accedan a educación superior, ´Utopía´, el que en conjunto con la Universidad de La Salle beneficia a 40 estudiantes, generando oportunidades educativas en sectores rurales.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos. 

Bogotá, 20 septiembre 2021 

Noticia completa

Otras noticias

News Campos Activo Nare de Ecopetrol
Oct 13, 2021 Avanzan convocatorias laborales para cargos de la industria petrolera en los campos del Activo Nare El proceso continuará hasta completar las vacantes requeridas por las empresas contratistas
Noticias Los hallazgos Flamencos y Boranda ponen de manifiesto el potencial de recursos en la región del Magdalena Medio.
Oct 11, 2021 Ecopetrol anuncia comercialidad en dos campos petroleros en Santander Los hallazgos Flamencos y Boranda ponen de manifiesto el potencial de recursos en Magdalena Medio
Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: