Ecopetrol S.A. realizará el pago anticipado de créditos de corto plazo locales e internacionales

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que pagará anticipadamente las obligaciones de corto plazo con la banca local e internacional suscritas en marzo y abril del presente año, bajo la modalidad de giros financiados y créditos de tesorería.

El monto del capital a pagar corresponde a COP 775.000 millones y USD 221,5 millones, respectivamente, más los intereses causados de cada una de las facilidades.

Esta operación es posible gracias a la mejora en el entorno de precios evidenciada durante los últimos meses, y al avance en las optimizaciones implementadas para garantizar la sostenibilidad financiera y mantener la promesa de valor del Grupo Empresarial en el mediano y largo plazo.

El pago anticipado permite disminuir gastos financieros, mejora las métricas de apalancamiento y confirma el compromiso de Ecopetrol con la eficiencia de caja y la disciplina de capital.

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
Oct 16, 2020 Cuatro mujeres del Grupo Ecopetrol ganan los WIN Awards - Women in Energy Grupo Ecopetrol tuv0 58 nominadas y cuatro ganadoras en los WIN Awards - Women in Energy
Noticias
Oct 20, 2020 Ecopetrol informa las fechas para la presentación del reporte de resultados del tercer trimestre de 2020 El próximo 27 de octubre, Ecopetrol dará a conocer sus resultados financieros y operativos
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: