Grupo Ecopetrol presentó su estrategia de SosTECnibilidad en Expo Dubái 2021

  • El presidente Felipe Bayón compartió los pilares de la transición energética de la compañía, los principales logros en reducción de emisiones a la atmósfera y los proyectos en materia de economía circular, entre otros temas.

El Grupo Ecopetrol participó en Expo Dubái 2021, donde presentó ante un nutrido grupo de inversionistas internacionales su estrategia de SosTECnibilidad y las acciones que viene desarrollando para avanzar en la descarbonización de sus operaciones, la reducción de emisiones de gases a la atmósfera y la transición energética.

En el evento, al que asisten representantes de 192 países, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón tuvo un espacio en el cual explicó el camino que recorre la compañía para alcanzar la meta de cero emisiones netas de carbono al año 2050.

En su presentación se refirió a los cuatro pilares de la transición energética del Grupo Ecopetrol, las iniciativas en materia de economía circular, las inversiones en gas, y el portafolio de proyectos de generación de energías renovables.

Así mismo, el presidente Bayón interactuó con potenciales proveedores, líderes de fondos de capital verde y expertos en la generación de energía a partir del hidrógeno.

“La participación en Expo Dubái 2021 le permite a Ecopetrol visualizar nuevas oportunidades para seguir avanzando en su proceso de transición energética, presentar en un escenario tan importante toda su estrategia de descarbonización, conocer tecnologías, modelos de negocio, experiencias y proveedores de producción de nuevas fuentes de energía y explorar posibilidades de negocios”, indicó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

En el evento el presidente Bayón también habló sobre dos logros recientes del Grupo Ecopetrol, a través de empresas filiales, que representan una contribución significativa en la lucha contra el cambio climático.

La primera ejecutada por ISA aquí mismo en Expo Dubái, donde compensó durante una semana la huella de carbono de todo el Pabellón Colombia para lograr ser Carbono Neto Cero. La acción fue registrada a través de EcoRegistry, plataforma que permite la emisión, transferencia y retiro de créditos de carbono.

Los recursos obtenidos a través de esta compensación serán invertidos en el departamento del Chocó, en el proyecto de conservación, Cocoman Frontera Redd+, que tiene como propósito evitar la deforestación de los bosques de los Consejos Comunitarios Mayores de Novita.

El otro logro fue la certificación de carbono neutro que le otorgó el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) a la empresa Cenit, filial de transporte del Grupo Ecopetrol, con lo cual se convirtió en la primera empresa del sector de hidrocarburos en recibir esta distinción.

Para obtenerla, Cenit ha trabajado en consolidar el inventario de emisiones, poner en marcha el programa de energías renovables e implementar alternativas de compensación de emisiones a través del proyecto de conservación Delfines Cupica REDD +, ubicado en los municipios de Bahía Solano y Juradó, departamento de Chocó.

En Expo Dubái 2021 también estuvo presente Jaime Caballero, vicepresidente Corporativo de Finanzas de Ecopetrol, quien compartió la estrategia de TESG de la Empresa, que refleja la visión sostenible del negocio desde cuatro componentes: ambiental, social, económico y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

Bogotá, noviembre 19 de 2021 

Noticia completa

Otras noticias

Noticias Ecopetrol anuncia hallazgo de gas y petróleo liviano en Aguazul, Casanare
Nov 8, 2021 Ecopetrol anuncia hallazgo de gas y petróleo liviano en Aguazul, Casanare En pruebas iniciales se produjeron cerca de 30 mil barriles equivalentes de petróleo (crudo y gas).
Noticias Planta Parafinas en Refinería de Barrancabermeja
Nov 17, 2021 Ecopetrol normaliza entrega de parafinas al mercado nacional para producción de velas Esta producción se suma a las 300 toneladas entregadas la semana anterior.
Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: