Resultados del primer trimestre de 2022: Cifras históricas que impulsan la estrategia

  • Cerramos el primer trimestre de 2022 con resultados que continúan apalancando nuestros esfuerzos orientados a lograr una transición energética justa y responsable, y reiteran nuestro compromiso de contribuir a la seguridad energética en Colombia y demás países donde operamos, en el marco de nuestra estrategia al 2040, ‘Energía que Transforma’.
     
  • La coyuntura actual de precios internacionales de crudo (Brent promedio en 1T22 de 98 USD/Bl) está siendo impulsada principalmente por el conflicto Rusia-Ucrania y su impacto en la certidumbre de la oferta global de hidrocarburos, así como, las implicaciones en la demanda por los recientes cierres en China. Nuestro Grupo y los países donde operamos no son ajenos a las consecuencias que esta situación genera ni a sus efectos en la reactivación económica.
     
  • Si bien los altos precios han favorecido nuestros ingresos, también han generado retos en términos inflacionarios, elevados costos de la energía sumados a la crisis logística a nivel internacional, que empiezan a poner presión en los costos de operación y en los tiempos de ejecución de proyectos. En el Grupo hemos estado monitoreando de manera permanente los impactos directos e indirectos y hemos tomado acciones con el propósito de mitigar su efecto.

Consulte aquí el reporte completo

Haga clic en la imagen para ampliarla

Noticia completa

Otras noticias

Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: