Concurso Innóvate 2020 modifica las fechas de cierre para las convocatorias de los retos 3 y 4

Se mantiene calendario inicial para desafíos tecnológicos 1 y 2.

Ecopetrol y Unired ampliaron hasta el próximo 17 de julio la fecha de cierre para la presentación de las propuestas correspondientes a los retos de innovación 3 y 4 del Concurso Innóvate 2020, cuyo cierre estaba previsto inicialmente para hoy 30 de junio.

El reto o desafío 3 busca “Soluciones integrales para la población rural de Puerto Wilches, que contribuyan al mejoramiento de factores determinantes de la salud (hábitos de vida, condiciones ambientales, saneamiento básico y/o servicios de salud) y que aporten al monitoreo en salud, la prevención, la mitigación y/o la recuperación de la pandemia del Covid-19”.

El desafío 4 pretende que innovadores, investigadores y emprendedores puedan “Desarrollar tecnologías confiables y de fácil uso por parte de la comunidad, que les permita monitorear y reportar el estado de variables ambientales de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) de Yacimientos No Convencionales (YNC)”.

Las propuestas ganadoras recibirán, cada una, $55 millones para financiar el desarrollo de la solución tecnológica formulada.

Este es el nuevo calendario para los retos 3 y 4: 

‘Innóvate’ se alinea con los objetivos de la Misión de Sabios, que busca facilitar el camino para lograr una Colombia más equitativa, productiva y biodiversa, sobre la base de la ciencia, la innovación y la tecnología.

En cuanto a los desafíos 1 y 2, relacionados con la generación de materiales avanzados con distintas aplicaciones en la vida cotidiana, mantienen su calendario original.

Desafío 1: ¿Cómo fabricar productos, dispositivos o sistemas que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo y se empleen en aplicaciones energéticas, electrónicas o ambientales? Premio: $60 millones.

Desafío 2: ¿Cómo obtener materiales de construcción que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo? Premio: $60 millones.

Durante los últimos cinco años, el concurso Innóvate ha otorgado premios por $705 millones, que contribuyen con la transformación del país.

Para mayor información sobre las bases del concurso y cómo participar, los interesados pueden visitar el sitio web www.unired.edu.co.

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
Oct 16, 2020 Cuatro mujeres del Grupo Ecopetrol ganan los WIN Awards - Women in Energy Grupo Ecopetrol tuv0 58 nominadas y cuatro ganadoras en los WIN Awards - Women in Energy
Noticias
Oct 20, 2020 Ecopetrol informa las fechas para la presentación del reporte de resultados del tercer trimestre de 2020 El próximo 27 de octubre, Ecopetrol dará a conocer sus resultados financieros y operativos
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: