Ecopetrol y ExxonMobil consolidan acuerdo para ejecutar pilotos Kalé y Platero

• De conformidad con lo anunciado en julio de 2020, las compañías lograron consolidar una alianza para desarrollar los pilotos en el Valle Medio del Magdalena.
• El acuerdo fue aprobado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos. 

 

Bogotá D.C, Colombia, 11 de junio de 2021. Ecopetrol y ExxonMobil Exploration Colombia Limited recibieron de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la aprobación para el desarrollo conjunto de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) Kalé y Platero en el municipio de Puerto Wilches, Santander. La consolidación de esta alianza establece que Ecopetrol será el operador de ambos pilotos.

Esta unión genera sinergias operativas, eficiencias y optimización de procesos, tanto por la cercanía geográfica de los pilotos como por la experiencia de los socios. Cada compañía contribuirá con lo mejor de sus capacidades, tecnología de avanzada y conocimientos para desarrollar los PPII.

Ecopetrol y ExxonMobil desarrollarán los dos proyectos piloto con estricto apego a lo dispuesto en el Decreto 328 de 2020, así como a la normatividad técnica, social y ambiental de los PPII, para hacer de este ejercicio un modelo positivo de verificación científica, así como de construcción de confianza con los grupos de interés.
 

Noticia completa

Otras noticias

Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: