Grupo Ecopetrol se vincula al movimiento “un billón de árboles” del Foro Económico Mundial

  • Asume compromiso de capturar 2 millones de toneladas de carbono al 2030 a través de soluciones basadas en la naturaleza.
  • Al ingresar a la plataforma mundial “One trillion trees”, el Grupo también se compromete a proteger 30 mil hectáreas de ecosistemas estratégicos.
  • One Trillion Trees busca plantar y conservar un billón de árboles en el mundo con el apoyo de empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

En el marco de las sesiones virtuales del Foro Económico Mundial, el Grupo Ecopetrol se comprometió a proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos y lograr la captura de al menos 2 millones de toneladas de emisiones de carbono equivalente al 2030, al sumarse al movimiento One Trillion Trees con el que se busca movilizar, conectar y empoderar a la comunidad global (gobiernos, empresas y sociedad civil) para conservar, restaurar y cultivar un billón de árboles para 2030.

Este compromiso se enmarca en múltiples acciones que adelanta la empresa para conservar ecosistemas estratégicos a través de iniciativas como la red propia de ecoreservas y otros proyectos voluntarios y obligatorios de conservación de la biodiversidad, así como en la implementación de soluciones naturales del clima que permitan la captura de carbono. Entre estas acciones se contempla la entrega, apoyo y siembra de 12 millones de árboles antes de finalizar la década, de los cuales el Grupo Ecopetrol aportará 6 millones al 2022, como parte de la iniciativa del gobierno nacional ´Sembrar nos une´.

“Nos unimos a este movimiento con el compromiso de sembrar 12 millones de árboles, proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos y lograr la captura o reducción de al menos 2 millones de toneladas de carbono equivalente al 2030, en línea con las metas de reducción necesarias para tener cero emisiones netas de carbono al 2050 para los alcances 1 y 2”, indicó Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol.

Las empresas que hacen parte del movimiento One trillion trees solo son elegibles para adherirse si se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con el Acuerdo de París o han determinado un objetivo de “carbono neutralidad” o de “cero emisiones netas” para antes del 2050, como lo hizo el Grupo Ecopetrol en marzo de 2021.

One trillion trees (1t.org) se presentó por primera vez en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero del 2020, dentro del objetivo asumido por Naciones Unidas sobre la restauración de los ecosistemas entre 2021 y 2030. Hoy en día, el movimiento cuenta con más de 30 empresas de orden global, entre las que están Nestlé, Pepsico, Shell, Mastercard, HP, Eni, Astrazeneca, entre otras.

La adhesión a esta plataforma permite al Grupo Ecopetrol acceder a las mejores prácticas internacionales y demuestra su compromiso con aportar a los retos globales asociados al cambio climático, la sosTECnibilidad y la biodiversidad.

Mayor información aquí.

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
May 18, 2022 Ecopetrol y Oxy acuerdan exploración conjunta en cuatro bloques del Caribe colombiano Esta alianza se alinea con la estrategia a largo plazo del Grupo Ecopetrol de exploración offshore
Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: