Resultados reflejan solidez y competitividad en un entorno sin precedentes

La compañía alcanzó utilidades por $1,7 billones. Una vez más Ecopetrol mostró resiliencia a entornos complejos.

  • Ecopetrol entre las pocas petroleras con resultados positivos en 2020
  • A través del programa de inversión social “Apoyo País”, Ecopetrol comprometió más de $88 mil millones para 2020 y 2021, de los cuales al cierre del año se ejecutó el 86%. Se beneficiaron cerca de 252 mil familias y 250 instituciones. 
  • En #TransiciónEnergética, Ecopetrol obtuvo reducciones acumuladas de emisiones por 1.8 Millones de toneladas de CO2 equivalente y en energías renovables se firmó el contrato para construir el ecoparque solar San Fernando con hasta 59 MW  de capacidad.
  • El balance de reservas fue de 1,770 millones de barriles de petróleo equivalente (mbpe), reflejando una reducción de 6.5% cifra inferior a la inicialmente prevista entre 15% y 20% por la caída en los niveles de precios y actividad en el periodo. 
  • En lo que respecta a producción, se alcanzó un promedio acumulado de 697 kbped en el 2020, en línea con la meta de lograr niveles cercanos a los 700 kbped.

 

Consulte aquí el reporte completo

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
Feb 9, 2021 Ecopetrol anuncia riguroso monitoreo ambiental en el Proyecto Kalé, en Puerto Wilches, Santander Con equipos de la más alta tecnología se monitoreará el aire, el agua y la sismicidad.
Noticias
Mar 23, 2021 Ecopetrol declara su compromiso con los defensores de Derechos Humanos Ecopetrol se adhiere a los Principios Rectores sobre las Empresas y los DDHH de la ONU
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: