Ecopetrol se vincula a la 33ª Feria Internacional del Libro con la campaña ¿En qué usas tu energía?

  • Durante 9 años la empresa ha patrocinado la FILBo, en esta ocasión tendrá un formato digital y contará con actividades presenciales.
  • La feria comprende más de 400 eventos digitales y una amplia programación cultural, literaria, académica y profesional.

Por noveno año consecutivo, Ecopetrol apoya la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), evento que se desarrollará del 6 al 22 de agosto y contará con un formato virtual y algunas actividades presenciales en bibliotecas y otros sitios de la capital. Este año el país invitado de honor es Suecia y se expondrá lo más representativo de la literatura colombiana y del mundo.

La programación comprende más de 600 eventos y contará con 390 invitados de distintas disciplinas que desarrollarán conversatorios digitales y presenciales en distintos espacios de la ciudad.

Durante los 17 días de feria, los visitantes virtuales podrán acceder a una completa programación a través de la plataforma web (www. feriadellibro.com) donde tendrán acceso a cuatro escenarios con diversos contenidos, consultar publicaciones recientes de literatura colombiana e ingresar a una sala dedicada a la programación para niños y niñas en la que, estarán habilitados espacios de promoción de lectura.

En esta ocasión Ecopetrol invita a los colombianos a “usar su energía” para leer, pensar, debatir con respeto y concertar a través del diálogo.

“El apoyo a la feria se compagina con nuestra línea de inversión social ‘Ecopetrol Educa’, mediante la cual promovemos que más niños y niñas accedan a educación de calidad, quieran avanzar y culminar sus estudios. Fomentar la lectura, el acceso a la literatura y espacios culturales, son el camino para construir un país más próspero y con mayores oportunidades de crecimiento para todos”, dijo Diana Escobar Hoyos, vicepresidenta desarrollo sostenible de Ecopetrol.

Adicionalmente la Empresa cuenta con el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ el cual entrega becas a los mejores bachilleres del país y apoya la iniciativa ‘Generación E’ que contribuye al cierre de brechas en cobertura de educación superior, el programa ‘Utopía’ con la Universidad de la Salle y las Becas Boomerang de Colectivo Traso.

La FILBo es uno de los eventos culturales más importantes del país, en el 2020, llegó a más de 2.4 millones de personas a través de diferentes plataformas virtuales.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

Bogotá, agosto 4 de 2021 

Noticia completa

Otras noticias

News Campos Activo Nare de Ecopetrol
Oct 13, 2021 Avanzan convocatorias laborales para cargos de la industria petrolera en los campos del Activo Nare El proceso continuará hasta completar las vacantes requeridas por las empresas contratistas
Noticias Los hallazgos Flamencos y Boranda ponen de manifiesto el potencial de recursos en la región del Magdalena Medio.
Oct 11, 2021 Ecopetrol anuncia comercialidad en dos campos petroleros en Santander Los hallazgos Flamencos y Boranda ponen de manifiesto el potencial de recursos en Magdalena Medio
Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: