Después de dos años Asamblea de Accionistas de Ecopetrol vuelve a Corferias de manera presencial

  • Será transmitida en vivo y en directo a través de la página web de Ecopetrol.
  • Los asistentes deberán presentar el carné con el esquema de vacunación completo para poder ingresar al recinto.
  • Se propondrá distribuir un dividendo ordinario y uno extraordinario que suman $280 por acción.
  • Este año los accionistas podrán votar los puntos del día desde su celular.

Todo está listo para la realización de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol, la cual, después de dos años de hacerse de manera virtual por la pandemia, volverá a reunirse de manera presencial en el recinto de Corferias de Bogotá este miércoles 30 de marzo a partir de las 9 de la mañana.

En esta oportunidad se espera la concurrencia de más de 500 accionistas, para los cuales se han dispuesto 20 puntos de registro, 12 puntos de atención al accionista, así como 3 puntos de café, espacios de atención de las sociedades comisionistas de bolsa y el gran salón donde estará ubicado el auditorio principal.

Se recomienda a los accionistas que al momento de hacer el ingreso a Corferias, el cual se debe hacer por la puerta principal del recinto ferial a partir de las 7 de la mañana, tengan a la mano su documento de identidad, así como el carné con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, la asamblea será transmitida en vivo y en directo a través de la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co, así como por los canales de YouTube y Facebook de Ecopetrol. En la página web también están disponibles los modelos de poderes para ser representados en caso de que así lo requieran.

Durante la Asamblea se pondrá a consideración el pago un dividendo ordinario que equivale a $243 por acción y uno extraordinario de $37 por acción, los cuales suman $280 por acción. Si la Asamblea así lo decide, el pago del dividendo para los accionistas minoritarios será en una sola cuota a partir del 21 de abril y para el mayoritario en el curso del año 2022.

También se someterá a aprobación los informes de gestión correspondientes al 2021, así como los estados financieros de la Empresa, entre otros puntos del orden del día.

Con corte al pasado mes de enero, Ecopetrol contaba con cerca de 254 mil accionistas minoritarios que están repartidos por todo el territorio nacional.

Recomendaciones generales

Sólo se permitirá el ingreso de un acompañante para menores de edad, discapacitados y adultos mayores de 60 años. En el pabellón de atención al accionista podrá consultar información relacionada con sus acciones.

Al hacer su registro cada accionista recibirá la escarapela que lo acredita como tal, un sobre con votos y un kit que contiene: una bolsa, un esfero, una moderna sombrilla, un refrigerio y un volante con el mapa de Corferias, recomendaciones generales y el orden del día. Se entregará un kit por accionista o apoderado asistente.

En línea con la transformación digital de Ecopetrol, en esta oportunidad la asamblea contará con un sistema de votación electrónica. Para acceder a esta nueva plataforma digital, se debe contar con un dispositivo inteligente que tenga como sistema operativo iOS 12.5.5 o superior o Android 7.0 o superior. Los accionistas también contarán con una red de internet inalámbrica para su conexión.

Bogotá D.C. marzo 28 de 2022

Noticia completa

Otras noticias

Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: