Ecopetrol ratifica su compromiso con el desarrollo de Barrancabermeja

  • Este año la Empresa ejecutará más de $18.000 millones en proyectos de inversión social.
  • El trabajo articulado con la Administración Distrital ha permitido avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de los barranqueños.
  • Durante los últimos tres años las inversiones superaron los $38.000 millones.

Ecopetrol se une a la celebración de los 99 años del municipio de Barrancabermeja ratificando su compromiso de ser aliado del desarrollo de la ciudad y en 2021 se tienen planeadas inversiones por más de $18 mil millones en proyectos productivos, de infraestructura educativa, de desarrollo rural inclusivo, de emprendimiento y desarrollo empresarial, así como de educación, deporte y salud, entre otros.

El paso más reciente se dio con la suscripción de un convenio por un valor de $2.294 millones con el propósito de aportar en el fortalecimiento en la prestación del servicio de salud para los barranqueños. Los recursos serán utilizados para la dotación de equipos biomédicos para el Hospital Regional del Magdalena Medio.

Dentro de los equipos se incluyen 10 camas para hospitalización, 5 camas para unidad de cuidados intensivos, UCI, intermedias, 8 camas para UCI, 4 camas pediátricas, equipos de ecografía, electrocardiograma, rayos X y desfibrilador, entre otros.

“Ecopetrol trabaja de manera articulada con la Administración Distrital con el propósito de generar inversiones que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del puerto petrolero, así como generar un desarrollo sostenible” aseguró Julia Celina Ángulo, líder de Entorno de la Regional Central de Ecopetrol.

Otros proyectos que se encuentran actualmente en ejecución son:

1

Adecuación y mejoramiento Casa Adulto Mayor

2

Dinamización de la Economía – Programa Créame

3

Suministro Transporte Comunitario El Centro.

4

Construcción de cubierta polideportivo Meseta San Rafael, Barrancabermeja

5

Mejoramiento vial corregimiento El Centro

Actualmente, Ecopetrol trabaja en la estructuración de otros proyectos de alto impacto para las comunidades urbanas y rurales del Distrito de Barrancabermeja. Por ejemplo, para el corregimiento El Centro se avanza en la fase dos de los proyectos productivos, así mismo  en la compra de kits escolares para los niños y niñas de diferentes instituciones educativas del Distrito.

Adicionalmente avanzan las labores contratadas para el cuidado y preservación de la Ciénaga San Silvestre, proyecto que se realiza en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Santander que contempla una inversión del orden de $5.400 millones, lo que reitera el compromiso de la Empresa con el cuidado y conservación de las fuentes hídricas del Distrito.

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
Apr 21, 2021 Ecopetrol y UNIRED lanzan séptima versión del Concurso InnóvaTe Generando Valor Esta versión entregará un total de $360 millones de pesos para financiar soluciones innovadoras
Noticias
May 4, 2021 En el 1T21 el Grupo Ecopetrol generó una utilidad neta de COP 3.1 billones Hemos demostrado resiliencia y competitividad en un entorno que aún evidencia riesgos potenciales.
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: