Ecopetrol y UNIRED lanzan séptima versión del Concurso InnóvaTe Generando Valor

  • Emprendedores, empresarios e investigadores podrán registrar su equipo o su propuesta para dar solución a los desafíos tecnológicos planteados, los cuales impulsan la transición energética, el desarrollo regional y el cuidado del medio ambiente.
  • La séptima versión de InnóvaTe entregará un total de $360 millones de pesos para financiar el desarrollo de las soluciones tecnológicas ganadoras.

Con una bolsa de premios de $360 millones de pesos, Ecopetrol y Unired convocan a emprendedores, empresarios e investigadores a participar en el registro de equipos y formulación de soluciones tecnológicas para cuatro desafíos que trae este año el concurso ‘InnóvaTe Generando Valor 2021’.

El concurso de innovación abierta está alineado con los objetivos de “SosTECnibilidad” con los que se encuentra comprometido Ecopetrol. Esta estrategia consiste en potenciar a través de la tecnología y la innovación tecnológica, los esfuerzos de fortalecimiento socio-económico, ambiental y de gobernanza de los territorios en los cuales la empresa cuenta con influencia operativa.

En esta oportunidad, la convocatoria de innovación abierta postula cuatro desafíos a nivel regional relacionados con la generación de energía a partir de recursos renovables; el cuidado del medio ambiente; la apropiación social del conocimiento en ciencia tecnología e innovación y el desarrollo competitivo de Santander; Norte de Santander y Boyacá. Estos retos tecnológicos se llevarán a cabo a través de metodologías de trabajo tipo co-working, hackhaton y recepción de propuestas.

Desafío 1: Solución tecnológica para agilizar el registro de la ficha epidemiológica del SARS COV 2 en el Laboratorio Móvil de Biología Molecular.
El desafío busca desarrollar un prototipo de solución tecnológica en el Laboratorio Móvil de Biología Molecular que permita agilizar y facilitar el registro de la ficha epidemiológica del SARS COV 2.
Los interesados podrán registrar su equipo hasta el 7 de mayo de 2021. El equipo ganador obtendrá $15 millones para la implementación de su solución tecnológica.


Desafío 2: ¿Cómo generar energía descentralizada para autoconsumo, a partir de recursos renovables, mediante una solución tecnológica de diseño y fabricación local?
Este desafío busca soluciones tecnológicas para el aprovechamiento de fuentes de energía renovables; las personas interesadas tendrán un plazo de cinco (5) meses para registrar sus proyectos en la plataforma del concurso. Este desafío premiará a la iniciativa ganadora con un total de $45 millones, los cuales serán utilizados en la maduración de la propuesta.

Desafío 3: ¿Cómo potencializar la apropiación social del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación a través de un Laboratorio Móvil Ambiental en las comunidades del Magdalena Medio?
El desafío tres (3) busca diseñar una iniciativa de apropiación social del conocimiento a través de las capacidades tecnológicas que ofrece el Laboratorio Móvil Ambiental para ser implementado en las comunidades del Magdalena Medio, Santander.

El cierre de inscripciones para este desafío será el 14 de mayo. El reto tiene una duración total de una semana, a partir del 20 de mayo, para que los inscritos planteen la solución tecnológica y demuestren que merecen ser el equipo ganador. Los seleccionados obtendrán $50 millones para implementar la solución.

Desafío 4: ¿Cómo desarrollar el territorio de Puerto Wilches enfocado en la innovación y el emprendimiento?
Este desafío cuenta con una metodología tipo co-working y se subdivide en cinco (5) categorías diferentes relacionadas con: economía circular, ecoturismo, mujeres emprendedoras, pescadores, y conocimientos ancestrales y actividades agrícolas.

Se seleccionará un ganador por cada categoría para tener un total de cinco (5) ganadores, los cuales serán premiados con $50 millones que deberán ser utilizados en la implementación de la solución.


 

Para mayor información, los interesados en participar de la convocatoria, podrán hacerlo ingresando a través del banner del Concurso InnóvaTe 2021, ubicado en la página web www.unired.edu.co. Las instituciones que no se encuentren en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá también podrán inscribirse y participar en los desafíos, realizando alianzas con otras entidades pertenecientes a estos territorios.

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
Jun 2, 2021 De la mano del Instituto Humboldt, Ecopetrol crea red de ecoreservas Casi 10.000 hectáreas serán destinadas a la conservación de la biodiversidad
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: