Participa en el curso virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción

Apreciado colaborador:

El Grupo Ecopetrol desde hace varios años cuenta con un Código de Ética, referente formal e institucional de la conducta personal y profesional que debemos tener todos los trabajadores de la Empresa. Con base en lo establecido en nuestro Código, los principios éticos que guían el comportamiento esperado son: Integridad, Responsabilidad, Respeto y Compromiso con la Vida.

Recientemente, el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública, ha emitido lineamientos para que los trabajadores de empresas con participación pública orienten sus actuaciones bajo los principios éticos definidos por cada organización y tomando como referencia que el principio de la integridad del servicio público implica actuar en forma honesta, con justicia, diligencia, compromiso y respeto.

Para difundir la ética y la transparencia en las instituciones, dicha entidad ha diseñado un curso virtual de transparencia y lucha contra la corrupción, herramienta pedagógica a través de la cual busca que reflexionemos sobre el valor del servidor público en Colombia, la lucha contra la corrupción, el significado de la transparencia y de la integridad pública.

En el Grupo Ecopetrol queremos apoyar las iniciativas que busquen reforzar la cultura ética de la organización, por lo cual invitamos a todos nuestros trabajadores a realizar dicho curso. Lo anterior, sin perjuicio del régimen propio y de derecho privado que rige a las empresas del Grupo, cuyas actuaciones se orientan bajo los principios éticos definidos en nuestro Código de Ética y Conducta, el cual recoge los lineamientos de integridad del servicio público definidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Para acceder a este curso ingrese al siguiente vínculo: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/es/cursos-virtuales-eva/curso-integridad.html

Y siga los siguientes pasos:

  1. Diligencie el formulario. No olvide seleccionar la empresa (ECOPETROL).
  2. Marque la opción ingresar al curso de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
  3. Ingrese en la actividad pre-saberes (parque izquierda de la pantalla).
  4. Posteriormente ingrese a la opción del curso denominada Unidad Temática. Al final debe ingresar a Evaluación Final.
  5. Una vez terminado el curso el sistema le proporcionará un certificado que le solicitamos remitir al mentor ético del área o enviarlo al correo: certificadocursodeintegridad@ecopetrol.com.co  
  6. Para descargar el certificado debe haber diligenciado la actividad pre-saberes, el curso y la evaluación final.

Si no conoce la respuesta a las preguntas de la primera fase (actividad pre-saberes), tranquilo, no es una evaluación formal. Recuerde que el curso tiene por objeto, entre otros, desarrollar esos temas que inicialmente hacen parte de dicha fase. Sin embargo debe diligenciarlas para obtener el certificado.

Los esfuerzos de autoformación sin duda contribuyen al fortalecimiento de las competencias organizacionales. Gracias por apoyar esta iniciativa para promover la ética en las instituciones con participación pública. En el Grupo Ecopetrol estamos comprometidos con la transparencia.

Noticia completa

Otras noticias

Aportes
Jul 29, 2020 Grupo Ecopetrol se suma a la iniciativa 'Ayudar nos hace bien' en beneficio de las familias más vulnerables Los aportes cubrirán más de 40.000 hogares en 64 municipios, más de $5.200 millones.
Términos
Aug 10, 2020 Levantamiento parcial de la suspensión de términos en actuaciones disciplinarias La Gerencia de Control Disciplinario de Ecopetrol levanta parcialmente la suspensión de términos
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: