Ecopetrol sella alianza con plataforma de innovación global Plug and Play

  • El acuerdo permitirá a la Empresa acceder a soluciones innovadoras en una red mundial de emprendimientos o ‘startups’.
  • La alianza será clave para avanzar en la descarbonización y la digitalización de la operación.
  • Este jueves 11 de junio, a las 9:30 a.m., se realizará un conversatorio virtual entre Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, y Saeed Amidi, CEO de Plug and Play.


Ecopetrol S.A. firmó un acuerdo con la organización global Plug and Play, que permitirá abordar los retos de la industria energética relacionados con la sostenibilidad, el crecimiento rentable y la transformación digital.

Plug and Play es una plataforma global de innovación. Conecta nuevas empresas o ‘startups’ con corporaciones para agilizar el proceso de transformacion digital, e invierte en más de 250 empresas de origen tecnológico cada año. Desde 2016, sus programas se han expandido a 30 ubicaciones en el mundo, brindando a las nuevas startups los recursos necesarios para tener éxito en Silicon Valley y en cualquier lugar del planeta.

Ecopetrol anuncia su acuerdo con Plug and Play para continuar en el camino de la innovación, no solo en sus procesos de descarbonización y transformación digital de la operación, sino también en el sector minero energético y el fortalecimiento del ecosistema digital colombiano.

A través de este acuerdo, la compañía tendrá la oportunidad de implementar doce flujos de acuerdos para soluciones digitales, así como descubrir e interactuar con compañías de tecnología de clase mundial.

“Creemos en la innovación abierta y su poder para fortalecer nuestro ecosistema digital. Por este motivo hacemos alianzas en Colombia y en el mundo. Hoy tenemos desafíos que requieren ideas inteligentes y soluciones innovadoras. Esta alianza con Plug and Play representa la posibilidad de ampliar nuestras opciones y lograr los mejores desarrollos para fortalecer nuestra gran apuesta por la transformación digital y la transición energética", dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Para Wade Bitaraf, fundador de la plataforma de Energía y Sostenibilidad de Plug and Play, “esta alianza nos encanta ya que podemos acompañar a Ecopetrol en su viaje de transformación digital. América Latina se está volviendo cada vez más atractiva para el crecimiento y el desarrollo de tecnologías disruptivas. Esta asociación crea canales efectivos para que las startups de todo el mundo colaboren con Ecopetrol y tengan una ventaja más amplia de acceso al mercado y experiencia en la industria en la región”.

El compromiso con la innovación abierta es parte de la estrategia de innovación y tecnología de Ecopetrol, que busca crear valor fortaleciendo su ecosistema digital a través de alianzas con centros de emprendimiento en Colombia como CEmprende y Ruta N de Medellín, y en todo el mundo.

A propósito de este acuerdo, este jueves 11 de junio, a las 9:30 a.m. (hora de Colombia), se realizará un conversatorio virtual entre Felipe Bayón y Saeed Amidi, CEO de Plug and Play, acerca de los retos de la innovación y la tecnología, la transición energética y el nuevo contexto internacional.
Para escuchar la charla inscríbase aquí: https://www.plugandplaytechcenter.com/events/covid-19-series-fireside-chat-felipe-bayon-ceo-ecopetrol/

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
Oct 16, 2020 Cuatro mujeres del Grupo Ecopetrol ganan los WIN Awards - Women in Energy Grupo Ecopetrol tuv0 58 nominadas y cuatro ganadoras en los WIN Awards - Women in Energy
Noticias
Oct 8, 2020 Empresarios locales concretan negocios por más de $2.000 millones gracias a rondas ‘Somos Colombia’ Las rondas virtuales realizadas por Ecopetrol promueven el relacionamiento de emprendedores
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: