Ecopetrol sella nueva alianza para fortalecer el programa “Ella es Astronauta”

  • Este 22 de agosto, 15 niñas, de las 31 que hacen parte del programa, viajarán al Space Center en Houston, Estados Unidos, con el patrocinio de Ecopetrol.
  • Las menores son de los municipios de Cantagallo, Puerto Wilches y Barrancabermeja.
  • En los próximos 3 años se beneficiarán de la iniciativa 230 niñas más que viven en las regiones donde opera el Grupo Ecopetrol.
  • Con este tipo de iniciativas, Ecopetrol promueve la diversidad y la inclusión en los territorios donde opera.

Ecopetrol y la Fundación ‘She Is’ suscribieron una nueva alianza para que 230 niñas colombianas hagan parte del programa ‘Ella es Astronauta’, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el interés por las carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

El convenio, suscrito en el marco de la celebración de los 70 años de Ecopetrol, busca estimular los conocimientos científicos en jóvenes de escasos recursos, que han demostrado sus aptitudes en este tipo de formaciones profesionales conocidas como carreras STEM, por sus siglas en inglés.

El 22 de agosto de este año, un primer grupo de 15 jóvenes patrocinadas por Ecopetrol viajará a Houston (EEUU). Allí visitarán el Space Center de la NASA y vivirán durante una semana una inolvidable experiencia que fortalecerá su interés por el conocimiento científico y las ciencias exactas.

Debido al potencial del programa y a su positivo impacto en las menores, Ecopetrol amplió la alianza con la Fundación ‘She Is’. En los próximos 34 meses se contempla el desarrollo de actividades virtuales y presenciales para beneficiar a otras 230 jóvenes. De este grupo, 30 más visitarán en los próximos 3 años el Space Center.

Las dos modalidades están diseñadas para que vivan situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas, lo que les permitirá ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento femenino. De la misma forma pondrán a prueba sus habilidades y competencias para buscar soluciones y enfrentar situaciones de riesgo, similares a los que se experimentan en un viaje espacial.

“Reconocemos el rol tan importante que desempeñan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. Las jóvenes seleccionadas son un gran ejemplo para el país porque demuestran que los sueños se pueden cumplir, que se puede hacer posible lo imposible y que el universo no tiene límites. Ellas se destacan por su deseo de investigar, aprender, crecer y prepararse cada vez mejor en búsqueda de la excelencia”, dijo Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Al apoyar esta iniciativa, que hace parte de la línea de inversión social “Ecopetrol Educa”, la Empresa aporta al cierre de brechas en educación y genera un impacto positivo en las 15 jóvenes que, para este primer viaje, provienen de los municipios de Cantagallo, Puerto Wilches y Barrancabermeja, en el departamento de Santander. La ampliación de la alianza permitirá que se beneficien más niñas de otras regiones en las que la opera la Empresa.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

Bogotá, 20 de agosto de 2021 

Noticia completa

Otras noticias

Noticias Ecopetrol anuncia hallazgo de gas y petróleo liviano en Aguazul, Casanare
Nov 8, 2021 Ecopetrol anuncia hallazgo de gas y petróleo liviano en Aguazul, Casanare En pruebas iniciales se produjeron cerca de 30 mil barriles equivalentes de petróleo (crudo y gas).
Noticias Planta Parafinas en Refinería de Barrancabermeja
Nov 17, 2021 Ecopetrol normaliza entrega de parafinas al mercado nacional para producción de velas Esta producción se suma a las 300 toneladas entregadas la semana anterior.
Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: