Ecopetrol amplía su presencia en Brasil en alianza con Shell

  • Participará del 30% en el bloque S-M-1709 localizado en la cuenca Santos, una de las de más alto potencial del continente.

Ecopetrol S.A., a través de su filial Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, accedió a una participación del 30% en el bloque S-M-1709 de 685 km2 de superficie, localizado en la cuenca Santos de Brasil junto con el operador Shell que participa con el 70%.

El acceso al bloque se produjo en desarrollo de la Ronda 17 de la Agência Nacional do petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP) celebrada el día de hoy en Río de Janeiro (Brasil).

El consorcio se adjudicó el bloque de la cuenca Santos, frente a las costas surorientales de Brasil, con una propuesta de bono de R$ 6.560.000 (equivalente a unos USD$1,26 millones) y un Programa de Exploración Mínimo de 107 unidades.

La asignación de este bloque en el offshore brasileño, junto a una empresa de primer nivel mundial como es Shell, esta alineado con la estrategia de crecimiento del Grupo Ecopetrol con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil.

Con este bloque, Ecopetrol tiene presencia en 6 bloques en Brasil, que incluyen el descubrimiento de Gato do Mato.

Bogotá, octubre 7 de 2021

Noticia completa

Otras noticias

Noticias Ecopetrol sella alianza con seis empresas internacionales para desarrollo de hidrógeno
May 23, 2022 Ecopetrol sella alianza con seis empresas internacionales para desarrollo de hidrógeno Tras un riguroso proceso fueron seleccionadas seis empresas.
Noticias
May 18, 2022 Ecopetrol y Oxy acuerdan exploración conjunta en cuatro bloques del Caribe colombiano Esta alianza se alinea con la estrategia a largo plazo del Grupo Ecopetrol de exploración offshore
Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: