El Grupo Ecopetrol incrementó sus reservas probadas de hidrocarburos a 1.893 millones de barriles equivalentes al cierre de 2019

  • El Grupo incorporó 408 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas, continuando con la tendencia positiva de 2018.
  • El índice de reposición de reservas fue 169%, el más alto de los últimos nueve años. Por cada barril producido, se incorporaron 1.69 barriles.
  • La vida media de las reservas en petróleo equivalente incrementó a 7.8 años (crudo 7.2 años y gas 10.4 años).
  • Se incorporaron 164 millones de barriles de petróleo equivalentes de reservas probadas de Yacimientos No Convencionales a desarrollar en asociación con Occidental en Estados Unidos (Permian).
  • Incorporación por extensiones y descubrimientos es la más alta en los últimos 6 años.
  • El 60% de la adición de reservas probadas fue resultado de la gestión técnica y optimización financiera de los activos así como nuevos proyectos de inversión, logrando mitigar un menor precio respecto a 2018.

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL, NYSE: EC) anunció hoy sus reservas probadas de petróleo, condensados y gas natural (reservas 1P), incluida su participación en filiales y subsidiarias, a 31 de diciembre de 2019.

Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. El 99% de las reservas fueron certificadas por cinco reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company, DeGolyer and MacNaughton, Gaffney, Cline & Associates, Sproule International Limited y Neatherland Sewell & Associates). El precio definido por la SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2019 fue US$ 63 por barril Brent frente a US$ 72.2 en el 2018.

Al cierre de 2019, las reservas probadas netas del Grupo Ecopetrol fueron de 1,893 millones de barriles de petróleo equivalentes (mbpe). El índice de reemplazo de reservas fue de 169% y la vida media de reservas equivale a 7.8 años.

El 89% del balance total de reservas probadas se encuentra en Colombia, siendo representativa la participación de los activos ubicados en Estados Unidos (10%).

En 2019, el Grupo Ecopetrol incorporó 408 mbpe de reservas probadas, lo cual representó un crecimiento del 33% frente a lo incorporado en 2018. La producción total acumulada del año fue 242 millones de barriles de petróleo equivalentes. Del balance total de reservas, el 73% es crudo y el 27% corresponde a gas.

Por otra parte, como resultado del Joint Venture conformado entre Ecopetrol y Occidental Petroleum Corp. en 2019, se incorporaron 164 mbpe de reservas probadas.

Así mismo, cerca de 264 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización económica de los activos, de los cuales 67 mbpe corresponde a extensiones y descubrimientos, la mayor adición en este concepto en los últimos 6 años.

El incremento de reservas logrado en 2019 es uno de los pilares de la estrategia del Grupo Ecopetrol que busca garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
Sep 1, 2020 Finalizó la construcción del intercambiador ‘La Virgen’, del proyecto Vía Yuma en el Magdalena Medio La obra facilita el tráfico vehicular en Barrancabermeja y conecta con Troncal del Magdalena Medio.
Medioambiente
Aug 18, 2020 Grupo Ecopetrol adjudicó contrato para la construcción de nuevo megaparque solar en el Meta Tendrá una capacidad de 59 megavatios y su construcción iniciará en octubre 2020.
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: