Buscador
Materialidad
Jun 7, 2019

La materialidad es el principio que determina qué temas relevantes son suficientemente importantes como para que sea esencial presentar información al respecto. Para identificarla, Ecopetrol contempla una combinación de factores internos y externos que incluyen, entre otros: la misión de la organización, GRI 102-44 , 102-46 la estrategia, las preocupaciones expresadas por los grupos de interés y las expectativas expresadas en estándares internacionales que se espera que la organización cumpla.

Para la evaluación de la materialidad se utilizó una metodología que incluye los siguientes pasos que se describen a continuación

Cada uno de los 33 temas fue calificado de acuerdo con las escalas definidas y posteriormente se calculó un promedio de las tres calificaciones. Ver el siguiente gráfico:

La matriz arroja los 11 temas que fueron definidos como materiales y que serán reportados en el presente informe; sin embargo, es importante precisar que este reporte incluye temas adicionales que para Ecopetrol son considerados como pertinentes para su divulgación.

En la siguiente tabla, se detalla la ubicación de los temas materiales a lo largo de este informe, en donde se encontrará la explicación por qué los temas son materiales y cómo se gestionan dentro de Ecopetrol.

Ubicación de los Temas Materiales

Anticorrupción Capítulo 1 57 Agua Capítulo 5 316
Salud y seguridad en el trabajo Capítulo 2 166 Emisiones Capítulo 5 330
Desempeño Económico Capítulo 3 201 Energía Capítulo 5 354
Empleo Capítulo 4 221 Efluentes y residuos Capítulo 5 376
Comunidades locales Capítulo 4 249 Cumplimiento ambiental Capítulo 5 388
Derechos Humanos Capítulo 4 278
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: