Buscador
Gestión integral del agua
Feb 17, 2020

La gestión Integral del agua busca incorporar en la cadena de valor de la organización el manejo eficiente del agua como habilitador de proyectos y operaciones, buscando: la sostenibilidad de la empresa; la reducción de impactos ambientales y conflictos asociados al agua, y la seguridad hídrica en el entorno. Incluye los siguientes ejes:

  • Eficiencia operativa en el manejo del agua: busca realizar el manejo integral del agua en los negocios, con el fin de generar valor a través de la habilitación de producción y reservas, así como garantizar la disponibilidad y continuidad del suministro actual y futuro de agua para los proyectos y operaciones, considerando la sostenibilidad del recurso hídrico.
  • Sostenibilidad y seguridad hídrica en el entorno: tiene como propósito impulsar acciones para mejorar la capacidad adaptativa de las áreas de operación y desarrollo de proyectos.
    A través de enfoques como la adaptación al cambio climático basado en ecosistemas para conservar el capital natural que protege las fuentes abastecedoras del recurso hídrico, su regulación y disponibilidad espacio temporal, aporta a la equidad en el acceso al agua de las comunidades de nuestro entorno y transformando conflictos socio ambientales.
  • Planificación hídrica y gobernanza del agua: espera contribuir a la creación de políticas, normas, directrices y otros instrumentos orientados a la gestión integral del agua y del capital natural.

 

 

Complementary Content
${loading}