Buscador
Cambio climático
Feb 17, 2020

Ecopetrol está comprometida con la mitigación del cambio climático en diferentes frentes. En su día a día, trabaja para lograr una operación baja en emisiones de carbono y reducir la vulnerabilidad de las operaciones e instalaciones a los efectos del cambio climático. Los ejes para su implementación son:

  • Mitigación: busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (en términos de CO2e) de la cadena de valor del petróleo y gas, en concordancia con los objetivos empresariales de crecimiento y desarrollo sustentables.

    Se plantea como objetivo analizar, desarrollar y evaluar alternativas tecnológicas y operativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como alternativas de compensación de emisiones por el desarrollo de proyectos forestales, teniendo en cuenta los beneficios e impactos asociados a su implementación.
     
  • Vulnerabilidad y adaptación: busca reducir los riesgos e impactos de las operaciones de la empresa, asociados a la variabilidad y el cambio climático: Para ello, identifica la vulnerabilidad de las instalaciones existentes y futuras a fenómenos naturales y establece medidas de adaptación que permitan reducir la vulnerabilidad en instalaciones, comunidades y ecosistemas cercanos.
     
  • Tecnología e investigación: busca incidir en la reducción de las emisiones de GEI de la empresa a través de acciones de investigación y desarrollo en: optimización de procesos, eficiencia energética, diversificación energética baja en carbono y captura y secuestro de carbono.
     
  • Participación en documentos de política de cambio climático: busca articular las acciones de Ecopetrol en materia de cambio climático a las políticas de gobierno.
Complementary Content
${loading}