Buscador

Dividendos

Jun 16, 2020

Para cualquier inquietud, por favor contáctese con su Sociedad Comisionista de Bolsa. 

Distribución de Utilidades del Ejercicio 2021

Ecopetrol S.A (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, realizada el día 30 de marzo de 2022, aprobó la propuesta de distribución de utilidades sometida a su consideración, la cual establece que se distribuirá un dividendo ordinario de doscientos cuarenta y tres pesos (COP $243) por acción y uno extraordinario, de naturaleza excepcional, equivalente a treinta y siete pesos (COP $37) por acción, para un total de dividendos de doscientos ochenta pesos (COP $280) por acción, equivalente a COP$11,512,674,513,255.

La fecha de pago del dividendo ordinario y extraordinario para los accionistas minoritarios será el próximo 21 de abril de 2022. El pago para el accionista mayoritario se hará en cuotas durante el transcurso del año. Conforme a las recomendaciones del CONPES, se prevé como fecha máxima el 30 de septiembre de 2022.

 

Distribución parcial de reserva ocasional y modificación del plazo de pago de dividendos para el accionista mayoritario 

Ecopetrol S.A (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, realizada el día 17 de junio de 2022, aprobó la modificación: 1. del plazo máximo de pago de dividendos a la Nación, aprobado en la sesión ordinaria del pasado 30 de marzo, pasando del 30 de septiembre al 31 de octubre de 2022. 2. de la destinación de una parte de la reserva ocasional constituida en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del pasado 30 de marzo, con el fin de distribuirla a título de dividendo extraordinario por un monto de ciento sesenta y ocho pesos ($168) por acción, de la siguiente manera:

El pago del dividendo para los accionistas minoritarios se hará en una sola cuota el 30 de junio de 2022, y para el accionista mayoritario se hará la compensación de la totalidad del dividendo contra saldo de la deuda del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (FEPC) con Ecopetrol S.A. a más tardar el 30 de junio de 2022, de acuerdo con lo establecido en el Parágrafo 2° del Artículo 90 de la Ley 2159 de 2021.

Periodo ex dividendo

El período ex dividendo hace referencia al tiempo durante el cual una operación de compra venta de acciones no incorpora el derecho a percibir los dividendos por parte del comprador. Este periodo comprende desde el primer día hábil de pago de dividendos y los cuatro (4) días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a tal fecha.

Recuerde que el pago de dividendos se realiza a través de su Sociedad Comisionista de Bolsa, por favor contáctela para cualquier inquietud relacionada con este pago.

 

Complementary Content
${loading}