Instalaciones Costa Afuera
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

El acceso del petróleo crudo y de nafta desde tierra a los puntos de cargue

Coveñas

Instalaciones Costa Afuera

Última actualización 10 oct. 2014

 

 

TLU1

Tuberías submarinas

El acceso del petróleo crudo y de nafta desde tierra a los puntos de cargue TLU1 y TLU3, se logra a través de un triángulo submarino cuyos vértices los conforman la Estación de Medición en tierra, la Monoboya TLU1 y la Monoboya TLU3.

Las tuberías submarinas están conectadas a las monoboyas a través de los PLEMs (Pipe Line End Manifold) y de mangueras submarinas flexibles configuradas a manera de "linterna china".

Unidad de Cargue de Buque-tanques TLU1

La Unidad de Cargue de Buque-tanques TLU1 es una boya que está asegurada al fondo con 6 cadenas y pilotes enterrados y se emplea como sistema de cargue del Terminal.

Los buque-tanques con desplazamiento hasta 145,000 toneladas, calado de 17,07 metros y no excediendo de 300 metros de eslora podrán cargar en este amarradero hidrocarburos desde las instalaciones en tierra a una rata entre 10,000 y 40,000 Barriles por Hora (BPH).

No se estipula ninguna restricción con respecto al tamaño mínimo de los buque-tanques, siempre y cuando esos puedan maniobrar y asegurar el equipo del sistema de amarre del Terminal y sean capaces de recibir el producto a una rata entre 10,000 y 40,000 BPH.

La profundidad media del mar en esta boya es de 25 metros.

TLU3

Unidad de Cargue de Buque-tanques TLU3

La Unidad de Cargue de Buque-tanques TLU3 es una boya que está asegurada al fondo con 6 cadenas y pilotes enterrados.

Podrán atracar en esta monoboya los buque-tanques con un desplazamiento no mayor de 180.000 toneladas, un calado de 17.07 metros y una eslora máxima de 300 metros, recibiendo  hidrocarburos crudo desde las instalaciones en tierra  a una rata entre 8,000 y 20.000 BPH.

La profundidad media del mar en esta monoboya es de 35 metros.

El muelle del puerto

Con  una longitud de 460 metros y una profundidad del agua en su extremo de 7 metros,su estructura permite el paso de vehículos. A este muelle llegan las embarcaciones de servicio del Terminal.

Cuenta con suministro de energía eléctrica, agua fresca (no potable), sistema contra incendio  y no dispone de suministro de combustible.  

Embarcaciones de Servicio

El Terminal Coveñas opera un grupo de embarcaciones para apoyar las diferentes actividades que allí se desarrollan y actuar en caso de alguna emergencia.

Dos Boyas de Amarre de los Botes de Servicio

Son dispositivos instalados para las actividades de fondeo y espera de los  remolcadores del Terminal, ubicados en la siguiente posición:

 

Latitudes

Longitudes

9º 28.4´ N

75º  42.8´ W

9º 25.7´ N

75º  41.4´ W