Gerentes de la Troco 1

Edward G. Borrego

E. C. Breene

Joseph A. Philpott

Un buen número de los gerentes de la Troco provenía de los campos de perforación. Asi reconocía la compañía el esfuerzo y los valiosos sacrificios que estos hombres realizaban para sacar de las entrañas de la tierra el apetecido barril de aceite.

No podría dejar de mencionar brevemente su importante gestión y sus cualidades personales.

P. F. Shannon
Uno de los nombres que más se recuerda en el área de Barrancabermeja es el de este administrador amable y entusiasta que llegó a El Centro investido de todos los poderes que conllevaba ser el gerente general de la más importante compañía existente en nuestro país. Fue el único gerente que habitó Casa Loma y su labor dedicada a beneficiar al personal con centros de recreación y campos deportivos ha sido reconocida en Barranca con el nombre de un sector urbano que por mucho tiempo se conoció como Cancha Shannon.

Robert Wellch
Fue el penúltimo gerente divisional de la Concesión De Mares. Retornó al Canadá en mayo de 1950 después de 14 años de permanencia en Colombia donde llegó a hablar perfectamente el español. En El Centro se le recuerda mucho porque ayudó con desinterés a las campañas educativas adelantadas por el Padre López. Gustavo Cuadros, presidents de la USO en ese entonces, dijo ante un auditorio de 300 personas que concurrió a despedirlo al viejo estadio de béisbol, que Wellch habia sabido armonizar los intereses de la compañía con las necesidades y derechos de los trabajadores.

Lionel Wiedey
Ingeniero geólogo nacido en Los Angeles donde recibió su grado en Geología e Ingeniería de Petróleos en la Universidad de California. Se doctoró en Stanford en Geología y Paleontología.

Aliquam eleifend mattis mauris a eleifend. Vestibulum sed est sem. Fusce posuere.

Enlace Externo

Texto del enlace externo